Menú de categorías

Tendencias

Decore su casa con estilo y sofisticación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción

Desde ya se siente el ambiente de Navidad y llegó la hora de pensar en la decoración de la época más linda del año. Gente consultó a Adriana Vega, decoradora y socia de Marko Regalos, quien nos contó cuáles son las tendencias para este 2014.

Así que prepárese para mostrar su casa a todas sus visitas.

La tendencia

“Este año la tendencia es el invierno; pero el invierno rodeado de naturaleza, lleno de animales como: ardillas, conejos, búhos, entre otros. También están de moda las ramas blancas o transparentes que parezcan hielo, las guirnaldas blancas, las figuras transparentes la idea es traer esta estación a las casas”.

Árbol de Navidad

“Este año los árboles estarán decorados con ramas pero éstas son blancas o transparentes para que asemejen el hielo, también se le pueden poner copos de nieve, bolas blancas y animalitos propios del invierno”.

Las luces

“Para esta Navidad las luces que predominan son las blancas, blancas cálidas o reflectores que proyecten luces como la aurora boreal, para que le den ese valor agregado a la decoración y acentúe todo la temática invernal, la idea de este año es traer esta estación a las casa”.

Nacimiento

“El nacimiento es lo más importante de la decoración, aunque puede mantenerse en un estilo tradicional, quienes quieran seguir la línea invernal, pueden usar nieve artificial o papel bond (blanco). Por otro lado para quienes tienen apartamentos pequeños, lo pueden hacer en una mesa pequeña o debajo del árbol conservando la tendencia.

“Existe otra opción que es hacerlo en la parte de abajo de una matera que tengan en casa. Por otro lado este año llegaron los nacimientos transparentes, parecen de hielo, esto es para las personas que quizá quieren que su nacimiento se vea más sofisticado y como invierno total.

“También puede poner el nacimiento en las bandejas de ponqué que viene con tapa que son transparentes”.

Mesas de centro

“Las figuras transparentes con luces y movimiento que parezcan de cristal son ideales esta temporada y añaden un hermoso toque navideño, pero también se pueden usar los candelabros con velas transparentes; se pueden adicionar guirnaldas blancas en los candelabros grandes”.

Comedor

“Se pueden usar uvas matizadas verdes y rojas o se pueden usar venados o árboles pequeños de colores”.

Entrada

“Para la entrada de la casa se puede usar un Santa Claus, pero lo recomendable es que esté vestido con colores fríos ojalá con botas o gorro de peluche… También pueden usar las tradicionales coronas, decoradas con ramas transparentes, guirnaldas blancas y adornos blancos”.