Menú de categorías

En estas calles

Premiarán a las empresas innovadoras

Esta es la novena ocasión en la que la Cámara de Comercio de Bucaramanga entrega el Reconocimiento a la Innovación. - Archivo / GENTE DE CABECERA

Esta es la novena ocasión en la que la Cámara de Comercio de Bucaramanga entrega el Reconocimiento a la Innovación. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Con el lema ‘El poder de una idea despierta cuando se cree en ella’ se presentó el Premio Reconocimiento a la Innovación 2014, liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB.

Como requisito fundamental para poder participar en la convocatoria, todos los trabajos participantes deben haberse inscrito antes del 14 de noviembre.

Serán ocho las categorías dirigidas a empresas de la región y en las que se premiará a los tres primeros puestos:

– Innovación y Sostenibilidad: Las temáticas a tratar son: Control o prevención de las emisiones que contaminan el aire, control o prevención de la contaminación del recurso hídrico receptor de vertimientos, disminución de los residuos sólidos del proceso productivo, mejor disposición a los residuos sólidos del proceso productivo, disminución en el consumo de recursos naturales y disminución en el consumo de energía.

– Innovación y competitividad: Las temáticas a tratar son: Mejora de la productividad de la empresa y mejora de la competitividad de la empresa.

– Innovación social: Hechos concretos que evidencien la transformación social mediante la aplicación de la innovación, la continuidad en el tiempo de la innovación social implementada, los recursos necesarios para mantener vigente la innovación implementada, la efectividad de la innovación en la organización y el impacto de la innovación social en el entorno.

– Desarrollo TIC en Santander, Innovación en emprendimiento TIC o digitales: dirigida a personas de espíritu emprendedor. Las temáticas: Descripción del problema u oportunidad que motivó el desarrollo de la propuesta de valor, descripción de la propuesta de valor, descripción del componente innovador o el elemento diferenciador de la propuesta de valor y detalle del modelo de negocio que enmarca la actividad económica de su emprendimiento.

– Desarrollo TIC en Santander, Innovación en empresas TIC consolidadas: Descripción de las innovaciones implementadas, descripción del problema u oportunidad que motivó la implementación de la innovación, indicadores utilizados para medir y hacer seguimiento al impacto logrado con las innovaciones e impacto logrado con la implementación de la innovación.

– Planteamiento de retos innovadores : Necesidad u oportunidad que lleva a la empresa a lanzar el reto y a su vez el reto que plantea la organización, además de los atributos principales que espera encontrar en la solución.

– Innovación originada en retos empresariales: Reto empresarial planteado, solución que plantea, atributos principales de la solución que se plantea, elemento innovador o diferenciador de la solución propuesta, requerimientos técnicos, de capital, de recurso humano, necesarios para llevar a cabo la solución planteada, riesgos que tiene la implementación de la solución que se propone.

– Emprendimiento juvenil: dirigida al joven emprendedor e innovador. Problema u oportunidad que motivó el desarrollo de la propuesta de valor, descripción de la propuesta de valor, descripción del componente innovador o el elemento diferenciador de la propuesta de valor y detalle del modelo de negocio. Informes al 6527000 ext. 378 o [email protected].