Menú de categorías

En estas calles

¡Lo que fue noticia en 2014!

Este año Cabecera fue escenario de hechos que fueron noticia en el orden local y nacional. En muchos la comunidad participó como
protagonista o como espectador.

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Cima Kids

En abril Neomundo fue epicentro de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente que tuvo como invitados a conferencistas internacionales como el vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore. Además se llevó a cabo la premiación del concurso de recicalje entre colegios.

 

Operativos nocturnos

A finales del año la Secretaría del Interior y la Policía se unieron para efectuar operativos en los establecimientos nocturnos de Cabecera, sellando así algunos que no cumplían con las normas de insonorización y espacio público. Aunque los locales fueron reabiertos a los pocos días, se logró el cumplimiento de las normas establecidas para este tipo de negocios.

 

Mundial Brasil 2014

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Los establecimientos comerciales del sector aprovecharon las oportunidades de negocio que ofrecía el evento futbolístico más grande del planeta. Con ofertas y muchas pantallas gigantes estos lugares albergaron a cientos de amantes del balompié mundial.

 

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Parking Day

Fue la oportunidad para mostrarle a los conductores cómo el espacio que es ocupado por su vehículo puede ser aprovechado para promocionar actividades de tipo cultural, educativo y ambiental.

 

Ciclopaseo Feria Bonita

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Uno de los hechos trascendentales del año fue la eliminación de la cabalgata de la programación de la Feria Bonita 2014. En su reemplazo se realizó el ciclopaseo más grande que ha tenido la ciudad, pues tuvo gran acogida por los amantes de la bicicleta que salieron a disfrutar de un día soleado y en familia.

 

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Nuevo parque en la 40

La Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB; la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, se unieron para gestionar recursos y construir un parque en las denominadas ‘casas de la 40’, lote en el que hace 40 años se hundieron algunas viviendas. El proyecto avanza.

 

Eventos culturales

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

La concha acústica José A. Morales, Neomundo y los parques del sector fueron escenarios para la lista de eventos culturales que engalanaron a Bucaramanga entre junio, julio y agosto: Abrapalabra, Festival de Piano UIS, Festival Internacional de Cine de Santander, Bienal de Danza Odeón, Cuenteros Con Boca, El Centro con las Salas Abiertas, Festivalito Ruitoqueño y Ulibro, fueron los más importantes.

 

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Más talas

Más de diez talas durante el año fueron reportadas por residentes del sector quienes reclamaban más espacios verdes, la preservación del medio ambiente y las respectivas sanciones para quienes las ejecutaron.

 

Más bici

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Este año Gente le brindó espacio al surgimiento que tiene día a día el uso de la bicicleta. Desde distintos colectivos que se han ido creando se oyeron voces de reclamos por la falta de biciparqueaderos públicos, de ciclovías y de más espacios patrocinados por las entidades gubernamentales en pro del uso de este aparato como medio de transporte.

 

Noche de Mujeres

Además de la celebración tradicional del Día de la Mujer, el 8 de marzo, las mujeres de Bucaramanga contaron con una noche especial. La actividad promovida por la Gobernación de Santander permitió a establecimientos comerciales ofrecer planes especiales para ellas. Además, desde nuestras páginas, rendimos un homenaje a mujeres del sector que se destacan desde varias facetas.

 

Ambulantes volvieron

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Pese a las labores que el año anterior hicieron las autoridades por recuperar el espacio público, los vendedores ambulantes volvieron a las calles. Mientras que algunos lectores reclamaban más operativos contundentes por parte de la Policía y Secretaría del Interior, los vendedores informales pedían más oportunidades laborales.

 

Contaminación auditiva

Este año aumentaron las quejas de vecinos por el ruido ocasionado por fiestas, bien sea realizadas en casas y apartamentos o por los establecimientos que no cumplen con las normas de insonorización.

 

Mejoras Públicas

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

La comunidad reclamó como público el uso del parque Mejoras Públicas. Con plantones y protestas pidieron a la Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga permitir la entrada gratuita al predio. La entidad por su parte explicó las razones que tienen para mantenerlo cerrado y arrendados dos locales.

 

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Protesta en Terrazas

Vecinos de este barrio reclamaron a la Empresa de Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, el cambio de redes en la carrera 45. La protesta coincidió con las obras que realiza allí la Gobernación de Santander y que perjudicaron a la comunidad luego de un aguacero, el 31 de octubre.