Menú de categorías

Periodista del Barrio

Los peatones tenemos derechos

Periodista del Barrio

En la red hay un video viral de un valiente peatón que se enfrenta a un chofer que no respeta el paso peatonal. Casos de irrespeto a los peatones son comunes en todo el mundo en especial en los países subdesarrollados, como el nuestro.

Aquí en Bucaramanga el irrespeto al peatón es algo común. Parece que el director de Tránsito y los alféreces no se han concientizado de que los peatones tienen derechos que hay que hacer respetar.

Al caminar por las vías peatonales del barrio Cabecera hay que ir predispuesto a caminar algunos tramos por la vía vehicular ya que los autos taponan completamente la zona peatonal en especial si frente al inmueble hay un garaje.

Hay sitios donde ese bloqueo es permanente, como el del establecimiento comercial ubicado en la calle 54 con carrera 27.

Allí el vigilante de esta empresa permite que los vehículos se estacionen sobre la vía peatonal y parece que el gerente de esa empresa no se da por enterado.

Hay otro caso de una casa cristiana ubicada en la calle 42 con carrera 29 donde algunos no tienen problema en ubicar sus autos sobre la zona peatonal habiendo un parqueadero público a 20 metros.

¡Hace falta más consciencia y querer más nuestra ciudad!