Menú de categorías

En estas calles

Niños hicieron vibrar a Neomundo

Los niños y niñas del coro de Centro Educativo Cajasan ofrecieron un concierto navideño en Neomundo. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Los niños y niñas del coro de Centro Educativo Cajasan ofrecieron un concierto navideño en Neomundo. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Para darle la bienvenida a la Navidad, la Caja Santandereana del Subsidio Familiar, Cajasán, llevó a cabo el miércoles 3 de diciembre, en el auditorio de Neomundo, el concierto navideño y cuento musicalizado ‘Los aventureros de las estrellas’.

El espectáculo fue protagonizado por los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y media técnica del Centro Educativo Cajasán, que conforman el coro fundado hace 17 años por Hilda Rosario Prada y el maestro Gustavo Silva.

Este grupo ha representado a la Caja de Compensación en importantes eventos como el séptimo Congreso Mundial de Talento de la Niñez, realizado en la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Los niños, en escena.

Los niños, en escena.

Para este concierto la coral contó con la participación de 35 niños, quienes cantaron e incluyeron dentro de su repertorio temas como ‘Oh Holy Night’, ‘Adeste fideles’, ‘Marcha de los reyes’, ‘El tamborilero’, ‘Blanca Navidad’, ‘Canción de Navidad’, entre otras.

El show ‘Los aventureros de las estrellas’ narra la historia de tres niños de diferentes regiones del país (Fernanda, Álvaro y Andrés), quienes emprendieron un viaje siguiendo las estrellas, en especial una muy brillante que los ha seguido durante las últimas noches.

Por medio de la música, la danza y el teatro se dan a conocer sus hogares y a través de un largo camino ellos se conocieron a sí mismos, aprendieron a creer en sus sueños y gracias a sus amigos tuvieron las fuerzas para luchar por hacerlos realidad.