Menú de categorías

En estas calles

Pesebre del Comercio: tradicional y moderno

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uun pesebre gigante con tres escenarios distintos ilumina desde el pasado fin de semana un rincón del Club del Comercio.

Esta obra, que durante 20 días realizaron Norberto Morales, Gladis Celis, Ramiro Tarazona, y Jhon Paba, ha dado de qué hablar en el club.

“Muchas de estas piezas fueron adquiridas en viajes que hice a Estados Unidos, Italia, España, Jerusalen, China… es la suma de varios años guardando cosas que cuando viajo las veo y las traigo, aunque a veces es incómodo por las restricciones en los aviones, pero me las he ingeniado para traerlas”, dijo Norberto Morales, quien lleva 20 años haciendo pesebres.

Con este del Comercio espera que los jóvenes y niños sigan conservando las costumbres de hacer el pesebre “porque es la señal de una época muy bonita para las familias”.

Tres escenarios

La primera parte, según explica este devoto al pesebre, es el pesebre bíblico, que contempla la niñez y el nacimiento de Jesús, la llegada de los Reyes Magos, la época de Jerusalen, sus tiendas y ventas de mercancías.

La segunda parte contempla los años en que Jesús hizo su vida pública y la Cuaresma, en los ríos, tocando las puertas a donde llegaba, la entrada a Jerusalén el Domingo de Ramos, la última cena con los apóstoles, la oración en el huerto del Getsemaní, la entrega de Pilatos, la condena a muerte, la pasión, el viacrucis y la resurrección acompañada del escenario de la época: castillos y templos sagrados.

La tercera parte encierra la vida moderna y se representa en destacados sitios del mundo como la Muralla China, los soldados guerreros de Terracota, el Palacio del Cielo, un resguardo indígena, una fiesta de Halloween, un zoológico, un aeropuerto, un mercado popular, un tren en movimiento, la Casa Blanca junto a Barack Obama y otros edificios de Estados Unidos. También incluye viviendas americanas, una finca campesina con elementos como trabajadores, gallinas, vacas y caballos, y un parque de diversiones con carrusel, rueda de Chicago, carros chocones, sillas voladoras, tasas de café en movimiento, montaña rusa y restaurantes.