Menú de categorías

En estas calles

Un bosque encantó al Parque del Agua

Uno de los duendes que sale en una parte del recorrido por el ‘Bosque encantado’. - Fotos Didier Niño / GENTE DE CABECERA

Uno de los duendes que sale en una parte del recorrido por el ‘Bosque encantado’. – Fotos Didier Niño / GENTE DE CABECERA

Desde este miércoles 3 de diciembre y hasta el 12 de enero estarán abiertas las puertas del Parque del Agua con su tradicional iluminación navideña.

En este año el tema del parque ubicado en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga es el ‘Bosque encantado’.

Recuerde que el horario de atención al público es de 10 a. m. a 11 p. m. incluyendo dominicales y festivos. Los lunes se atenderá de 5 a 11 p. m.

Un bosque encantado

Toto Gómez hizo parte de la empresa que trabajó durante 12 días en la elaboración del ‘bosque encantado’ iluminado a lo largo y ancho del Parque del Agua.

Él explico que este año el tema son las hadas de la Navidad y que centra el recorrido en una historia en la que Cristal es un hada que nació en la cúspide del río Tona, el mismo que surte de agua a Bucaramanga.

Muchas zonas verdes del parque fueron iluminadas para darle así sentido a la historia de la hada Cristal.

Muchas zonas verdes del parque fueron iluminadas para darle así sentido a la historia de la hada Cristal.

El hada hace un recorrido por luces azules, blancas y de otros colores, que semejan un parque encantado. Luego se riega en un túnel de chorros y finalmente se presenta.

“Luego el recorrido va por un show láser, de luces y juego y aparece Mapping, guardián del bosque y amigo del hada. Luego aparece el duende de la luz que dice cómo seguir el recorrido para que el próximo año estén iluminados con la buena energía.

Hay un túnel iluminado y en la pantalla de agua aparece el duende de la suerte quien desea 100 años de buena suerte. Esta cifra se enlaza con los 100 años que próximamente cumplirá la empresa Acueducto Metropolitano de Bucaramanga”, explicó Gómez.

El duende de los vientos aparece al final del recorrido agradeciendo por la visita e invitando a despedirse al hada Cristal.