Menú de categorías

Tendencias

Bajar de peso y estar en forma es posible

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante las fiestas de Navidad y año nuevo la mayoría de personas se desordenan un poco con las comidas.

Es por eso que enero es uno de los meses más productivos para los gimnasios en todo el país. Otros salen a correr en parques o estadios intentando bajar los kilitos de más que ganaron durante las fiestas.

Pero lo importante de estos esfuerzos o sacrificios es saber hacerlos, para ello es recomendable contar con la guía de un experto para lograr los objetivos propuestos.

Gente consultó a Giovanni Herrera un reconocido entrenador, quien nos dejó algunos tips sobre cuál es la manera correcta de comenzar a ejercitarse.

La alimentación

Según este especialista uno de los pasos importantes para comenzar una vida sana es hacer una dieta de desintoxicación para limpiar el cuerpo.

“Para empezar el proceso de desintoxicación recomiendo una dieta de tres días. El primer día solo se debe comer uva negra y agua. El segundo día al desayuno una porción de papaya y a la media mañana una manzana o una pera; a la hora del almuerzo una sopa rica en verduras libre de carbohidratos (harinas) y papaya.

“Para la media tarde una manzana o una pera y a la hora de la cena de nuevo sopa y una porción de papaya. Para el tercer día al desayuno es recomendable consomé de pollo, con pimentón o apio en rama, un vaso de jugo de papaya y dos mandarinas y a la media mañana fruta, pero deben recordar que debe ser la misma fruta durante todo el día no se debe mezclar.

“A la hora del almuerzo lo mismo del desayuno y lo mismo a la hora de la cena.

“Luego de terminar esta dieta es recomendable seguir un régimen alimenticio, en el que se mezclan proteínas, frutas y verduras. La dieta para los hombres varía un poco” dijo el entrenador.

Herrera aconseja que las mujeres pueden consumir porciones de carne, pollo o pescado de 100 gramos al desayuno y la cena y 200 en el almuerzo. Los hombres 200 gramos en la mañana y en la noche y 300 en la hora del almuerzo.

Entrenamiento

Este entrenador recomienda el acompañamiento de un especialista para los entrenamientos. “Las personas pueden comenzar con caminatas cortas y a su propio ritmo, pueden comenzar con 10 minutos y poco a poco van aumentando hasta que puedan caminar una hora. Luego pueden hacer ejercicios específicos pero deben estar acompañados de una persona especializada, cabe recordar que es muy importante la condición física de cada persona” dijo.

Otro de los consejos es ser pacientes y constantes con la actividad física, “por esta temporada las personas empiezan con un gran esfuerzo porque quieren bajar de peso en una semana y eso no es así, los objetivos se logran de manera progresiva, los primeros días el cuerpo solo se está adaptando a nuevo proceso y ese acondicionamiento puede demorar por lo menos 15 días”.