Menú de categorías

Punto de Vista

¿Cuál será la solución?

Fabio Peña

Fabio Peña

Por Fabio Peña, editor de Gente de Cabecera

Ante la llegada de las obras del tecer carril es de imperiosa necesidad buscar soluciones al tema de movilidad de la gente que habita el área metropolitana.

Una primera medida anunciada por la Dirección de Tránsito, en el sentido de aumentar el pico y placa, fue demolida por la comunidad que sintió afectado su derecho al uso del carro.

Ante esto han surgido muchas otras propuestas como las que plantea Fenalco y de las cuales vale la pena rescatar varias.

Por un lado, se plantea disponer de agentes de tránsito en labores netamente de control del flujo vehicular en vez de ser ‘cazainfractores’.

También hacer más eficiente a Metrolínea que, por cierto, ha mejorado mucho su servicio con la presencia de la Policía. Sin embargo, aquí lo que se plantea es más frecuencia en las rutas, lo cual es muy necesario.

Pero además es fundamental que las obras civiles se hagan de manera ordenada y en la medida de lo posible que se trabaje en la noche para evitar mayores traumatismos.

Y vuelve a debate un tema bien interesante, y es el uso mixto del carril de Metrolínea, que, consideramos, debido a la situación delicada que se va a presentar, debería ser bien estudiado por las autoridades.

A los ciudadanos nos queda poner de nuestra parte y compartir del carro, o utilizar el Sitm; y a las empresas buscar horarios flexibles para que el personal no coincida en las horas pico de ida y vuelta a sus casas.

Si entre todos ponemos podremos salir adelante en este momento que se avecina y que seguramente será muy difícil.