Menú de categorías

En estas calles

Empresas de servicios turísticos, a actualizar el RNT

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha hecho un llamado para recordar que el próximo 31 de marzo de 2015 vence el término para la actualización de la inscripción del Registro Nacional de Turismo, trámite que deben adelantar las empresas que prestan los servicios de turismo en el país.

Para realizar este trámite los usuarios deben ingresar a la página web www.rues.org.co seleccionando la Cámara de Comercio correspondiente al domicilio en el cual desarrolla su actividad comercial y leer de manera atenta el ‘Instructivo de Actualización’.

El Ministerio aclara que la omisión de la obligación de la actualización anual del Registro Nacional de Turismo le acarreará sanciones correspondientes al pago de un salario mínimo legal mensual vigente ($644.350), la suspensión del mismo y el cierre temporal de su establecimiento de comercio.

Durante el tiempo de suspensión el prestador de servicios turísticos no podrá ejercer la actividad hasta tanto demuestre que ha cumplido con la actualización y pagado dicho valor al Fondo Nacional de Turismo.