Menú de categorías

En estas calles

Sinfónica con sabor a tango

Silvia Restrepo, Carla Algeri y Eduardo Pulis estarán en la Unab. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Silvia Restrepo, Carla Algeri y Eduardo Pulis estarán en la Unab. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, inicia este 3 y 4 de marzo su primera temporada de 2015 con ‘Tango Sinfónico’.

El primero se realizará en el auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, del Campus Central de la Unab, el martes 3 de marzo a las 7:00 p. m. y el segundo será el miércoles 4 de marzo en el auditorio Luis A. Calvo, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, a las 7:00 p. m. Ambos con entrada libre.

En esta ocasión la Orquesta Sinfónica tendrá como directora invitada a la pianista colombiana Silvia Restrepo, maestra en piano de la Universidad de Antioquia, Magíster en música con énfasis en Dirección de Orquesta de la Universidad Simón Bolívar de Caracas y quien actualmente se desempeña como directora de la Banda Sinfónica de Estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

Otra de las invitadas es la bandoneonista argentina Carla Algeri, quien transitó el camino del tango de la mano de un grande del género, el Maestro Osvaldo Pugliese y además estudió en la Universidad de La Plata.

Por su parte el canto estará a cargo de Eduardo Horacio Pulis, quien conforma la terna con la maestra Carla Algeri y el profesor de Historia Alberto Dinardo, presentando la obra ‘Viaje al interior del bandoneón’. Actualmente es vocalista del ‘Septeto tango’.