Menú de categorías

¿Qué pasa?

Una semana de trancones

Este es uno de los embotellamientos,  a la salida del viaducto La Flora hacia la carrera 33

Este es uno de los embotellamientos, a la salida del viaducto La Flora hacia la carrera 33

El inicio de importantes obras para la ciudad trajo consigo dolores de cabeza para cientos de conductores.

El cierre de un carril en la autopista por cuenta de la salida de volquetas con arena del talud del costado oriental, fue una de las razones de la congestión vial para quienes venían del sur hacia Bucaramanga.

Otro punto neurálgico se evidenció en el intercambiador de Neomundo, donde por arreglos en un hundimiento en el puente fue cerrado el paso sentido oriente-occidente. Es decir, quienes venían de Santa Bárbara, Lagos del Cacique y Serrezuela hacia Torres de Monterrey y la autopista a Floridablanca, debían tomar el viaducto La Flora, seguir por la carrera 33 voltear por la calle 62 en Conucos, tomar la avenida

La  Unión Temporal Neomundo abrió el paso a un carril, donde realizan las obras de reparación en el puente intercambiador. Esto también ocasionó molestias a los conductores

La Unión Temporal Neomundo abrió el paso a un carril, donde realizan las obras de reparación en el puente intercambiador. Esto también ocasionó molestias a los conductores

González Valencia sentido norte –sur, girar por la calle 63, llegar de nuevo a la carrera 33 y tomar el viaducto La Flora. ¡Qué odisea!

Algunas soluciones

Pese a que el director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre, recomendó a los conductores y a las empresas modificar sus horarios de movilidad para evitar trancones en las horas pico por la autopista, esto no se logró.

La avenida González Valencia también se vio con alto flujo vehicular esta semana.

La avenida González Valencia también se vio con alto flujo vehicular esta semana.

“A partir de hoy (10 de febrero) , el flujo vehicular de la autopista que transita en sentido sur-norte se reduce a un carril mixto en el costado oriental, frente a la Estación de

Transferencia de Metrolínea, en Provenza”, explicó el funcionario este martes. Quienes vengan en esa ruta hacia Cabecera y sus alrededores tienen dos alternativas:

1: Desviar frente a la estación de transferencia por la paralela del costado oriental, que conduce por la carrera 29, pasar frente al conjunto Miradores de San Lorenzo y tomar la calle 93 (al lado del Centro Comercial Cacique y frente a Torres de Monterrey) para acceder al viaducto La Flora.

2: Otra opción será desviar por el puente de Provenza hacia el occidente, y continuar por los barrios Provenza y San Luis hasta la autopista a Girón. Desde allí se puede llegar por la carrera 27 a Cabecera.

Así mismo, desde la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se anunció que por las obras del tercer carril en la autopista habrá 10 agentes distribuidos de forma estratégica para ayudar a orientar el tráfico y descongestionar la zona.

Cambios de horarios

El cruce de La Floresta y la carretera antigua tuvo serias congestiones en la noche.

El cruce de La Floresta y la carretera antigua tuvo serias
congestiones en la noche.

Mientras el Comité de Movilidad de Bucaramanga encuentra soluciones al caos vial, la Alcaldía de Bucaramanga y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, anunciaron cambios en los horarios de trabajo y atención al cliente, con miras a disminuir el número de vehículos circulando en las ‘horas pico’.

Por esto el AMB funcionará así de lunes a viernes y en jornada continua: atención al público y cajas de 7:00 a.m. a 3:30 p.m.; correspondencia de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.; oficinas de 7:00 a.m. a 4:30 p. m. Los puntos de Girón y Cañaveral continúan con su horario normal de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

La Alcaldía y los demás institutos descentralizados cambiarán a partir del 16 de febrero el horario laboral que será de 7:00 a. m. a 4:30 p. m.

Solo resta pedirles paciencia a los ciudadanos y agilidad en la búsqueda de soluciones a la administración municipal.