Menú de categorías

Tendencias

A preparar en 12 pasos un delicioso sushi

La comida japonesa es noble. Por eso se puede comer con la mano. O con palitos, si así lo prefiere. Invitamos al chef Luis Ángel Moreno, propietario de Bianko Wok, para que nos enseñara a preparar un delicioso sushi, considerado por muchos como la comida para subir al cielo.

Prepararlo es todo un ritual, así que manos a la obra. Debe tener un cuchillo afilado, algas marinas (reemplaza la carne por su alto contenido proteico) que conseguirá en cualquier supermercado, arroz para sushi, langostinos, mango tommy, la esterilla y uno que otro aderezo que podrá preparar bajo las indicaciones del experto. Si no está acostumbrado a comer pescado crudo puede empezar tempurizando (precocer) el sushi en aceite vegetal.

Y acompáñelo con una deliciosa copa de vino rosado o blanco.

¿Cómo preparar el arroz?

Es un arroz bajo en almidones, que se cocina con un solo vapor. Es plano como la lenteja y se adhiere fácilmente al alga.

Para prepararlo lleve a la olla a presión 2 ½ de arroz, 2 ½ de agua y agregue ½ de sake cuando ya esté en cocción (licor japonés). Cuando pite por primera vez la olla, apague y deje terminar de cocer. Agregue una copa más de vinagre con azúcar y agua de coco. Deje enfriar por 30 minutos y almacene en una taza de madera. No lo lleve a una taza de metal, pues se absorberán los aromas y alterará el sabor del sushi.

¿Cómo preparar la salsa teriyaki?

Con salsa de soya, reducción de langostinos, miel y canela. Deje hervir hasta que espese. También puede agregarle a la salsa pedacitos de salmón (30 segundos) y el pescado se sentirá ahumado, como si se hubiese cocinado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.