Menú de categorías

En estas calles

La inseguridad, un tema que también afecta a Cabecera

En el sector hay cinco CAI de la Policía prestando servicio a la comunidad, uno de ellos es el de Sotomayor

En el sector hay cinco CAI de la Policía prestando servicio a la comunidad, uno de ellos es el de Sotomayor.

El más reciente y comentado caso de robo en la comuna 12 ocurrió el 24 de febrero, cuando un hombre haciéndose pasar por trabajador de un centro comercial se robó una máquina de hacer ejercicios en el barrio La Floresta.

Otro caso reciente ocurrió el mismo mes cuando un hombre, en un intento fallido, quiso hurtar una caja fuerte de un edificio de la carrera 46 con calle 39, en el barrio Cabecera.

También vale mencionar los intentos de asalto en entidades financieras y un concesionario, registradas al final del año pasado.

Y cómo dejar por fuera las múltiples quejas por raponazos en parques como San Pío, de Los Niños y las quejas de vecinos y deportistas por la presencia creciente de consumidores de alucinógenos en los parques de Los Leones y Las Palmas.

Residentes de la comuna 12 dan señal del nivel de inseguridad que se está viviendo en la zona.

Al respecto el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, General Nelson Ramírez, dijo que los delitos más frecuentes en el sector son: el raponazo y el hurto de celulares.

“Para cada sector de la ciudad tenemos dispuesto un cuadrante, que es el modelo de vigilancia que adoptó la Policía Nacional en 2011. Este modelo fue creado para atender los requerimientos ciudadanos, somos conscientes de que en algunos casos no es suficiente, pero claro que eso va de acuerdo a los requerimientos que hace la comunidad. Además tenemos un número suficiente de refuerzo para ciertos puntos donde se presentan los casos de raponazos y también hay grupos de policías haciendo campañas de prevención para cualquier delito”, dijo el comandante.

Igualmente dijo que este año en Cabecera se han capturado a 6 personas por el delito de hurto a personas y otros 4 por hurto a entidades comerciales.

La Policía implementa TIC

La cuenta de Twitter por medio de la cual se pueden enviar denuncias y sugerencias es @policiaBmanga. Según la Polícia Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, fue creada para tener contacto directo con la comunidad y dar respuesta más ágil a las peticiones. “Pueden enviar imágenes de lo que quieren denunciar o reportar, en el caso de accidentes o un delito como un robo, nosotros referenciamos el caso para que sea atendido. Si se trata de denuncias que requieren investigación, igualmente son enviados a las dependencias que corresponden y en cinco días se le da respuesta al denunciante”, aseguró el community manager de la cuenta.

Los detalles de la denuncia se deben hacer por mensaje directo, para que los datos de la denuncia y del denunciante no queden expuestos.

Por otro lado está habilitado el correo: [email protected] La Policía Metropolitana de Bucaramanga cuenta con su emisora en el dial 91.7 fm. Los jueves de 8:00 a 9:00 a.m. la comunidad puede hablar directamente con el comandante de la Mebuc, Brigadier General Nelson Ramírez en un espacio llamado ‘Cuéntele al Comandante’.

Para lograr esta comunicación los ciudadanos pueden marcar al 6706353 o por medio de las redes sociales: @radiopolicia917 en Twitter o Radio Policía Bucaramanga por Facebook. Por otro lado puede descargar la App de la emisora, Radio Policía Bucaramanga, que le da acceso directo a las redes sociales desde su teléfono móvil.

CAI del sector

San Pío: 6522247

Sotomayor: 6577574

De Los Niños: 6351000

Américas: 6836606

Terrazas:6470847

Cuadrantes del sector

Sotomayor, Bolarquí y Antiguo Campestre: 301 3460644

Sotomayor y Mejoras Públicas: 301 3460647

Cabecera del Llano y Antiguo Campestre: 301 3460648

Cabecera del Llano, Altos del Jardín y Cantabria I, II: 301 3460650

Cabecera del Llano y El Prado: 301 3460651

Mejores Públicas, Galán y Aurora: 301 3460655

Lagos del Cacique y Portón del Tejar: 301 3461843

Terrazas, Altos de Terrazas, Pan de Azúcar bajo y alto, La Floresta y Los Cedros: 301 3461839

¿Qué tan seguro se siente caminando por las calles de Cabecera?

‏@mharcela7

GENTE DE CABECERA

“Mucha inseguridad, ladrones que se disfrazan de deportistas y hacen sus actos vandálicos. Fui víctima hace unos días”

 

GENTE DE CABECERA

@Marlon_Cotes

“Mucho más seguro que en otros sectores y otras ciudades del país”.

GENTE DE CABECERA

@LaDeLaMirada

“Ya no es lo mismo andar por el sector y mucho menos en las horas de más afluencia. El comercio informal ha aumentado también”.

 

GENTE DE CABECERA

@silviamacias22

Nada segura, desde el pasado 22 de diciembre cuando me atracaron frente a mi conjunto. Una moto me arrastró toda la cuadra”.

 

GENTE DE CABECERA

‏@MalefikTocineta

Para nada tranquila. Hay que estar con cuatro ojos.

 

GENTE DE CABECERA

@klaudiapabon

La verdad solo por unas calles, ya que me intentaron robar y eso me dejó con susto.

 

GENTE DE CABECERA

@julius_23

Pues ahora la inseguridad está por todos lados sin exclusión de estratos, pero es cierto que uno camina con más tranquilidad en esa zona.

 

‏@

GENTE DE CABECERA

@1493Camacho

A veces seguro, pero en los parques solo hay viciosos. Lo que hay que hacer es prevenir.

 

GENTE DE CABECERA

@CesarMantillaCa

¡Inseguro! La @PoliciaColombia no garantiza seguridad, ya que no realiza controles a ciudadanos ni vehículos.