Menú de categorías

Nuestra Gente

Película local fue presentada en Cartagena

John Alberto Chaparro, director de la producción ‘El embudo’ y docente de la Udes. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

John Alberto Chaparro, director de la producción ‘El embudo’ y docente de la Udes. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

‘El embudo’, dirigida por John Alberto Chaparro, fue presentada en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

El trabajo audiovisual estuvo liderado por Chaparro, profesor de la Universidad de Santander, Udes y fue producida por Agujero Films y Chicamocha Films.

“Estuvimos compitiendo en la selección oficial Iberoamericana de Cortometraje junto a otros 20 cortos de Latinoamérica, España y Portugal. La película fue patrocinada por la Gobernación de Santander, Hamburguesas El Garaje y la empresa posproductora Binario”, explicó Chaparro quien se ha destacado por proyectar sus películas en países como Francia, España, Estados Unidos, Suecia, Argentina, Puerto Rico y Colombia.

“Actualmente estamos preparando la distribución de las películas a través de una empresa norteamericana especializada en ventas de cine-arte, con sede en la ciudad de New York. Todo va por buen camino y esperamos que el proceso para la distribución sea en el menor tiempo posible”, comentó el profesor de la Udes.