Menú de categorías

¿Qué pasa?

Piden más seguridad en conjuntos de La Mesa de Los Santos

Una residente vocera de los conjuntos de La Mesa de Los Santos reclama más seguridad para esta zona, cuyos propietarios son en general habitantes de Cabecera y Cañaveral. - Tomada de Google / GENTE DE CABECERA

Una residente vocera de los conjuntos de La Mesa de Los Santos reclama más seguridad para esta zona, cuyos propietarios son en general habitantes de Cabecera y Cañaveral. – Tomada de Google / GENTE DE CABECERA

Una denuncia de una residente de La Mesa de Los Santos puso en evidencia el problema de inseguridad que se vive en algunos puntos de esta zona jurisdicción del municipio de Los Santos.

“A consecuencia de la falta de vigilancia de parte de las correspondientes autoridades, se han venido perpetrando hurtos en los conjuntos de Altamira y Arco Iris. Cabe decir que este lugar, La Mesa de Los Santos, es el único lugar que teníamos los bumangueses para disfrutar de tranquilidad”, denuncia Gladys Mora.

Así mismo menciona que anteriormente había una empresa de vigilancia que tenía 12 personas encargadas de la seguridad de los inmuebles y parcelas y que hoy hay solo 2 vigilantes ubicados en el peaje.

“¿Será que desde allí y solo 2 personas a control remoto pueden vigilar y controlar a los amantes de lo ajeno? En Altamira hurtaron 12 casas, en Arco Iris 7, aproximadamente, como consecuencia de la falta de seguridad no brindada en la actualidad por la empresa encargada del peaje. Dicha empresa al parecer se limita a cobrar lo correspondiente al peaje más no a arreglar las vías ni a prestar vigilancia y seguridad. Las vías se encuentran con huecos y sin los desagües correspondientes, como ocurre entre otras en la vía que conduce a los predios Villa Olga y La Tachuela. ¿Dónde está invertido el dinero que pagamos en el peaje? No permitamos que el lugar con mayor seguridad y tranquilidad para los bumangueses se nos acabe de esta manera”, dijo.

“Hay que invertir en seguridad”

Gente consultó con una persona encargada de administrar varios conjuntos de La Mesa de Los Santos, quien fue enfático en confirmar que hace falta que los dueños de las cabañas y casas de conjuntos se unan para pagar una cuota de seguridad.

“En esa zona anteriormente el encargado de la seguridad era el operador del peaje, pero desde que llevaron una estación de Policía eso se acabó y son ellos los encargados de hacer rondas y desde lo poco que tienen prestar vigilancia al sector. Generalmente la gente que tiene una propiedad en La Mesa dejan encargado de su predio a un viviente al que le pagan el mínimo, pero a veces esto no es suficiente. He hecho algunos presupuestos de seguridad y a muchas personas les parece costoso pagar la cuota de vigilancia. Algunos otros creen también que no es necesario invertir en encerramiento y alarmas. Yo como administrador de propiedad horizontal les recomiendo a los dueños de predios en La Mesa que inviertan en seguridad”, añadió el profesional Jorge Luis Meléndez.

En cifras

200

conjuntos de casas y cabañas hay en promedio en La Mesa de Los Santos.