Menú de categorías

Tendencias

Un espacio en casa para ejercitarse

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El condicionamiento físico es una de las nuevas alternativas en materia de tendencias en los gimnasios especializados. Usted puede crear su propio circuito y regalarse un espacio para ejercitarse.

Gente habló con Ezequiel García, entrenador en Guapura Boutique Training y Profesional en Cultura Física y Deporte, quien compartió algunos ejercicios para que nuestros lectores los practiquen en casa.

Recuerde que la Organización Mundial de la Salud recomienda ejercitarse mínimo dos horas y media a la semana, si se quieren prevenir enfermedades cardíacas, cerebrales y pulmonares, así como mejorar el estado anímico liberando estrés de nuestras vidas.

¿Qué es?

El condicionamiento físico es un proceso de adaptación fisiológico, progresivo, organizado, planificado que busca mejorar el estado físico con ejercicios de baja, moderada o alta intensidad.

Ejercicios que debe incluir en su circuito

Sentadillas, desplantes, planchas boca arriba, planchas boca abajo, planchas laterales, flexiones de brazo.

¿Cómo crear un circuito en casa?

Si lo que busca es tonificación muscular, realizar ejercicios compuestos en donde se trabajen la mayor cantidad de grupos musculares simultáneamente: sentadillas dinámicas con torsión, desplantes frontales y laterale, planchas isométricas boca arriba, boca abajo y laterales.

Al mismo tiempo debe desarrollar la resistencia cardio-vascular con ejercicios como: skipping en el puesto (rodillas arriba), talones a glúteo, jumping jacks (saltos con separación de las piernas), saltos verticales. Lo más importante cuando vaya a realizar
un circuito de ejercicios en casa es que esté en un lugar cómodo y seguro, en donde quepa su cuerpo de pie, acostado y saltando.