Menú de categorías

Tendencias

“Hemos encontrado a un santandereano romántico”

Así lo afirma Mónica Gómez, directora de la floristería de lujo Rosas Don Eloy, marca que llegará en septiembre a la ciudad.

Mónica Gómez, directora de Mercadeo Estratético de Rosas Don Eloy

Mónica Gómez, directora de Mercadeo Estratético de Rosas Don Eloy.

Rosas hasta de un metro de largo, entre 15 y 20 centímetros de espesor. No el mismo rojo de siempre. Incluso hay cinco variedades para elegir. ¿Qué tal una rosa aterciopelada?

Tómese el tiempo de olfatearlas. Sus aromas son diferentes. Incluso su apertura.

Para hablar sobre cuál es la rosa ideal para enamorar, para pedir perdón, para celebrar, Gente habló con Mónica Gómez, directora de Rosas Don Eloy.

Esta santandereana, egresada del colegio San Pedro Claver y de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, en Administración de Empresas, con gerencia de mercadeo de Los Andes, le contó a Gente por qué las mujeres aman las rosas, a pesar de ser tan perecederas. Además nos adelantó sobre la llegada de la marca a la ciudad.

Aquí, una forma de enamorar.

¿Por qué a las mujeres les encantan las rosas?

Le preguntamos a las mujeres qué es lo que más les importa al recibir las rosas, si es que duren, que huelan, pero no es eso. Les encanta que el hombre demuestre que las ama, más si son rosa Don Eloy. Consideran que al recibir las rosas les están diciendo que la relación va en serio o que vale la pena rescatarla.

Rosa ‘Romantique’

Rosa ‘Romantique’

Por eso nosotros hacemos de nuestra entrega toda una experiencia. No de manera tímida, sino con los Cupidos Don Eloy, vestidos de franceses, con tirantas y boinas para hacer esa entrega perfecta. La caja es especial, tiene un mensaje hecho a mano de puño y letra de quien las envía, porque lo que buscamos es transmitir sentimientos a través de las rosas, volver a la carta de amor y no al mensaje de texto. Va mucho más allá de entregar 12 rosas decorativas. Es transmitirle a esa mujer sentimientos, que la quieren.

¿Cuál es la magia de Rosas Don Eloy?

Adicional a que son las mejores rosas, los dueños siendo botánicos muy importantes, a través de 56 años han estudiado la variedad de climas específicos; tenemos rosas para provincia que persisten más en el tiempo. Es decir, hemos ajustado el producto a mejores condiciones de durabilidad. No se trata de ensayar con la rosa de la sabana de Bogotá en Bucaramanga; conocemos el clima y queremos poner al alcance de los colombianos lo mejor del producto icónico que es la rosa. Hay un gran estudio de los suelos y sus comportamientos.

Sabía qué…

Su nombre, Rosas Don Eloy, proviene del cura santandereano, Eloy Valenzuela, quien acompañó a José Celestino Mutis en la selección de frutos, flores, ramas, del jardín botánico. Es ancestro de la familia y por ello se mantiene el nombre Don Eloy.

¿Cómo elegir la rosa perfecta?

Nosotros tenemos una oferta de 27 variedades que pueden venir a provincia. Está desde la romántica hasta la pasional, la agresiva, la formal o corporativa. No nos guiamos por la filosofía del color sino por la fisionomía de la rosa, por su apertura. Incluso tenemos cinco rojos diferentes, oscuro, claro, aterciopelado y eso es igual a la variedad de instancias que tenemos en el amor, así que hay muchas historias qué contar a partir de la rosa.

Rosa ‘Alelluia’

Rosa ‘Alelluia’

¿Una rosa agresiva?

Sí, se llama ‘Alelluia’. Me encanta porque es fuerte, y cuando me refiero a agresiva no tiene que ver con una connotación negativa; es agresiva porque es una rosa muy grande, muy espinosa, que transmite sentimientos fuertes, eróticos.

¿Qué cuidado debe tener la rosa para que perdure mucho más?

Importante cambiarles el agua, retirar los pétalos cafés que se generan con la humedad. Evitar que las hojas tengan contacto con el agua para que no genere marchitamiento o proliferación bacteriana. No exponerlas a corrientes de aire y de humo, no pegar unas flores con otras.

Dato

Rosas Don Eloy tiene actualmente 12 tiendas. La número 13 llegará a Bucaramanga para septiembre, y esperan cerrar el año con una más en Barranquilla. Para el 2016 harán presencia en Quito y Miami. En Bucaramanga una de las tiendas estaría ubicada en el sector de Las Palmas y otra en Ruitoque Condominio.

Esta es la rosa de jardín, ideal para una mamá elegante y amorosa

Esta es la rosa de jardín, ideal para una mamá elegante y amorosa

¿Cómo elegir una rosa para mamá?

Mirar cómo es mamá. Si es dinámica, si es moderna; hay rosas que evocan el jardín, son rosas antiguas, hermosas. También tenemos la rosa para una mujer espontánea, abierta, que le encanta lo social, con un poco más de color.

¿Y para la reconciliación?

Una rosa gentil, amable, espiritual. La llamamos ‘Fantástica’, es la que reconcilia.

Tenemos rosas para toda instancia del amor, incluida la primera discusión.