Menú de categorías

Cultural, En estas calles

Llegó el Festival de Música Instrumental UPB

El grupo de la Universidad del Tolima es uno de los invitados al festival. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

El grupo de la Universidad del Tolima es uno de los invitados al festival. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Todo está listo para el desarrollo del XIII Festival Universitario de Música Instrumental, Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, 2015.

El evento se efectuará entre el 13 y 18 de abril, en diferentes escenarios del área metropolitana de Bucaramanga.

Este año el certamen ofrece un programa que incluye agrupaciones locales, regionales, nacionales e internacionales, además de conciertos dialogados, conferencias y transmisiones en vivo para radio y televisión regionales y nacionales.

Aunque la UPB es una universidad sin facultad de Música, su departamento de Bienestar Universitario tiene un festival único en su género, pues reúne estudiantes universitarios, maestros y licenciados en música de diferentes regiones de Colombia y del exterior.

Lunes 13 de abril

7:00 p.m. Tertulia en Fusader (calle 37 #24 – 62). Grupo Macaregua Trío de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y el Grupo de Cuerdas de la Universidad Pontificia Bolivariana Bucaramanga.

Martes 14 de abril

5:00 p.m. Acto Inaugural. Apertura exposición artística maestro John Jairo Orozco

Presentación de la Banda de Piedecuesta, en el campus universitario UPB.

Miércoles 15 de abril

6:00 p.m. Concierto de difusión. Auditorio Luis A. Calvo. Se presentan: Trío Entre Manos, de la Universidad Sergio Arboleda y el Grupo de Cuerdas Latinoamericanas del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín.

Jueves 15 de abril

2:00 p.m. Concierto Dialogado. Salón F – 101, campus universitario UPB. Se presenta: Ensamble Sinapsis de la Universidad Tecnológica de Pereira.

4:00 p. m. Conferencia. Música y cantos de ‘Velorio de Cruz de Mayo’ en el estado Sucre, Venezuela, a cargo de Cesar Martínez, en el auditorio menor Jesús Quirós Crispín, campus universitario UPB.

Viernes 17 de abril

2:00 p.m. Concierto Dialogado. Salón F – 101, campus universitario. Se presentan: Grupo Instrumental Folclórico Universidad del Tolima y el Conjunto de Cámara Javeriano de la Pontificia Universidad Javeriana.

4:00 p. m. Conferencia en el auditorio menor Jesús Quirós Crispín, campus universitario UPB. Metodología en los Procesos de Formación de Conjuntos de Cuerdas Típicas, con Diego Fernando Sánchez y Germán Albeiro Posada Estrada.

7:00 p. m. Concierto de Gala. Auditorio Juan Pablo II, campus universitario UPB. Se presentan:

Grupo de Cuerdas Universidad Pontificia Bolivariana Bucaramanga, Macaregua Trío de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, el Colectivo de Bandolas de la Universidad Pedagógica Nacional Bogotá, el

Conjunto de Cámara Javeriano de la Pontificia Universidad Javeriana, el Grupo de Cuerdas Latinoamericanas Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín y el Ensamble Sinapsis de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Sábado 18 de abril

10:00 a.m. Concierto de difusión en la Corporación Mochila Cantora (carrera 28 #34-34). Se presentan: Ensamble Instrumental 3/4 de la Escuela de Suboficiales Madrid, Cundinamarca, y el Colectivo de Bandolas de la Universidad Pedagógica Nacional.

7:00 p. m. Concierto de Gala de Clausura. Auditorio Juan Pablo II, campus universitario UPB. SE presentan: Grupo Instrumental Folclórico de la Universidad del Tolima, Trío Entre Manos de la Universidad Sergio Arboleda, Cuarteto Instrumental Dos por Delante y Dos por Detrás de la UPB-UNAB Bucaramanga, Ensamble Instrumental 3/4 de la Escuela de Suboficiales Madrid, Cundinamarca, y la Estudiantina Universitaria Francis Antón, de la  Universidad de Oriente Cumaná-Sucre, Venezuela.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.