Menú de categorías

¿Qué pasa?

Remodelación de andenes preocupa a comerciantes

Este es el punto de la carrera 35A entre calles 51 y 52 donde se avanza con la reestructuración de andenes. - Suministrada /GENTE DE CABECERA

Este es el punto de la carrera 35A entre calles 51 y 52 donde se avanza con la reestructuración de andenes. – Suministrada /GENTE DE CABECERA

¿Por qué van a desaparecer escasas zonas verdes que tenemos en la carrera 35A entre calles 51 y 52? Esta es la pregunta que se han hecho los comerciantes y algunos residentes de Cabecera Tercera Etapa frente a las obras de remodelación de andenes que viene adelantando la Alcaldía de Bucaramanga en la ciudad y específicamente en este punto.

Según Gladys Rojas, quien se comunicó con esta redacción el lunes 27 de abril, desde el pasado jueves (23 de abril) no había trabajadores en los andenes.

“A raíz de eso quedaron abandonados los escombros y dejaron encerrada la zona, evitando que las personas pudieran transitar por el andén, entonces estamos obligados a caminar por la calle, donde circulan muchos vehículos. Hace unos días se cayó una abuelita”, indicó Rojas.

El otro inconveniente que ven es la posible desaparición de zonas verdes.

“Están quitando la parte bonita de Cabecera. Hay arbolitos ubicados en antejardines y bien decorados que dan un toque estético a la zona. Según se ve esto va a desaparecer y van a endurecerlo con cemento, lo cual nos parece injusto”, dijo Jorge Durán, otro residente de la zona.

Otro comerciante se mostró molesto porque la parálisis de estos trabajos tiene bloqueado el acceso a su negocio, lo que representa pérdidas económicas.

“¿Qué cliente va a querer entrar a comprarnos si no tiene por dónde pasar? Obvio que prefiere pasar de largo y hacer lo suyo en otro sitio”, dijo.

“No hemos quitado zonas verdes”

Wilson Mota, de Obras Comunitarias, dependencia de la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga, explicó que hay sectores donde no existía andén y era necesario construirlos.

Según el funcionario, estas obras obedecen al cumplimiento del falló que dictó un juez tras una Acción Popular que fue interpuesta por un habitante de la zona.

En esta se solicitaba a la autoridad municipal construir el andén para dos fines: evitar el estacionamiento de vehículos y darle prelación al peatón.

“En Cabecera hay una problemática de invasión del espacio público por parte de los conductores de vehículos. Estas obras tienen que hacerse porque además hay que darle continuidad al andén. Mucha gente se encontraba con puntos donde debían bajarse a la vía para continuar su trayecto. La idea es que en lo posible no se afecten zonas verdes, las que se retiraron eran matas que no es conveniente tenerlas en espacios públicos, ya que ocasionan peligros para niños y ancianos, pues son plantas espinosas”, indicó Mota.