Menú de categorías

¿Qué pasa?

Así va el parque Los Sarrapios

Los trabajos de remodelación del parque Los Sarrapios iniciaron en la primera semana de abril. – Javier Gutiérrez / GENTE DE CABECERA

A un mes y medio de haber iniciado las obras de remodelación del parque Los Sarrapios, la Alcaldía de Bucaramanga anunció que éstas han avanzado en 38%.

Por estos días se avanza en las excavaciones de los sardineles fundidos ‘in situ’ a los lados de las rampas que llegan a las plazoletas principales.

“En principio, en la obra se retiró de forma manual la tierra superficial (descapote), se demolieron los senderos peatonales y demás material existente, así como se procedió a retirar las canecas de basura y a realizar el movimiento de tierra. También se replanteó el diseño inicial para aumentar la longitud de las rampas de acceso para discapacitados, que conectan a la plazoleta principal sobre la carrera 39. Estas rampas le garantizan a la población los recorridos por los senderos”, dice el informe emitido por la Alcaldía.

El nuevo diseño cuenta con dos plazoletas principales y cuatro menores, además de la construcción de jardines ‘zen’ y zonas verdes.

El área del parque en total suma 7.000 metros cuadrados.