Menú de categorías

En estas calles

Becas para doctorados e intercambios

Cincuenta becas para intercambios de profesores, investigadores, doctorados y estudiantes de pregrado ofrecieron los países miembros de la Alianza Pacífico (México, Chile y Perú), para colombianos, mediante un convenio con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex.

La invitación directa es para docentes, investigadores y estudiantes de últimos semestres que deseen realizar intercambios en las mejores universidades de dichos países.

La convocatoria para posgrados y pasantías de pregrado vence el 1 de junio, fecha máxima para la presentación de solicitudes ante el Icetex. Por su parte las becas para doctorados, profesores e investigadores cubren los tiquetes aéreos, seguro de salud y una remuneración para el sostenimiento equivalente a US$ 920 mensuales, hasta por 10 meses.

Las áreas en las que se ofrecen las becas son: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones internacionales, gastronomía, ciencias del deporte, ingenierías, ciencias exactas, medio ambiente y cambio climático.

Los estudiantes de doctorado podrán realizar con esta beca cursos, pasantías de co-tutela y estadías de investigación en el marco de su programa de posgrado.

El intercambio para pregrado está orientado a estudiantes universitarios que hayan cursado como mínimo quinto semestre de alguna de las áreas de: comercio, administración pública, economía, ingeniería, ciencias exactas, finanzas, turismo y medio ambiente, entre otras.

Mayores informes en la página del Icetex www.icetex.gov.co