Menú de categorías

Tendencias

Cursos psicoprofilácticos para disfrutar el embarazo

Se recomienda iniciar el curso antes de la semana 20. Se puede realizar individual, grupal o escoger los módulos, con los temas que más le interesan a los padres.

La comunicación entre la mamá y el bebé se da desde el mismo momento en que se conoce la feliz noticia: ¡Seré mamá! o ¡Seremos papás!

A partir de ese instante todo cambia. La relación de pareja evoluciona y a la par con el periodo de gestación las hormonas juegan un papel importante, aparecen los cambios, las preguntas y emociones.

Es por eso que muchas mamás han elegido los cursos perinatales para que tanto ellas como papá, puedan ser guiados por profesionales expertos y disfrutar así cada cambio, mes a mes.

La fisioterapeuta y experta en cursos psicoprofilácticos Carolina Rey nos contó cuáles son los pasos que debe seguir toda mamá para que su etapa de embarazo y nacimiento del bebé se disfrute de principio a fin.

Temas a abordar

DATA_ART_5010618_VERTIL1. Qué debe comprar para el cuarto del bebé, para el cuarto de los papás, para el carro, para el cuarto de baño. Así podrá adquirir todo lo que necesita el bebé de manera gradual. Nada quedará por fuera de la lista y solo adquirirá lo útil.

2. Sabrá qué llevar a la clínica, el paquete de nacimiento, la maleta y la carpeta con los documentos para el médico, organizada y completa.

3. Conocerá todo lo relacionado con los cambios durante el embarazo, incluso los cuidados adicionales como control odontológico y dermatológico.

4. Recibirá información sobre los centros especializados para realizar ejercicios con fisioterapeutas en casa, en consultorio, en centros de yoga prenatal, entre otras opciones.

5. Resolverá dudas sobre la vida sexual. Es una clase ideal,  pues aún hay mitos alrededor del tema. Explica la profesional que algunos padres sienten pena del orgasmo, y prefieren suspender sus encuentros en pareja.

6. Todo sobre trabajo de parto. Los padres tendrán que indagar sobre el tema, estudiar, aprender sobre el útero, sus partes, para qué sirven las contracciones. Cómo saber cuándo deben irse para la clínica, qué ejercicios de respiración deben hacer durante la contracción, cuál es la respiración ideal para pujar.

7. Se preparará para cesárea. Tanto para las personas que programan dicha intervención como para aquellas que quieren tener parto natural pero pueden terminar en cesárea. Se abordan temas como la depilación, cómo prepararse cuando llegue a la clínica, así como el tema de posparto de cesárea.

8. Lactancia. Información desde cómo se produce la leche, cuándo extraerla, cómo hacerlo, si el bebé debe consumir de un seno o dos, cada cuánto, por cuánto tiempo. Si hasta los seis meses, ocho, el año. Qué comer para aumentar la producción de leche.

9. Clases de recién nacido, cómo aprender a poner el pañal, a sacar gases, a bañar al bebé.