Menú de categorías

Periodista del Barrio

“No era necesario este trancón”

Como se observa en la foto, tan pronto el semáforo cambia de rojo a verde, se forma un atasco en el reductor de velocidad, creando un trancón. - Suministrada /GENTE DE CABECERA

Como se observa en la foto, tan pronto el semáforo cambia de rojo a verde, se forma un atasco en el reductor de velocidad, creando un trancón. – Suministrada /GENTE DE CABECERA

José Torres / Periodista del Barrio

Creo que los reductores de velocidad que instalaron en la avenida González Valencia con calle 58 no han aportado para nada en la movilidad de la ciudad, al contrario se creó un nuevo trancón para la ciudad, que tanto tiene por todos lados.

Estos reductores obligan a los conductores a reducir la velocidad para poder pasar sobre ellos, generando atascos y congestión vial.

Hay que recordar que esta es una vía rápida y que muchas veces la Dirección de Tránsito de Bucaramanga ha reiterado que estos no se pueden instalar en vías rápidas. Creo que esa es una de las razones por las que no han puesto reductores de velocidad en la transversal 93, frente a Torres de Monterrey, donde mucha gente los ha solicitado.

Entonces, si esta es una vía rápida, pues es una avenida, ¿por qué se permitió la instalación de estos reductores?

Habría que revisar muy bien la norma y si en realidad hay tráfico constante de niños y adultos en la zona como para haber llegado al extremo de poner estos reductores.

Nota de la Redacción

Gente consultó con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga sobre los reductores.

Según Gerardo Hernández, comandante operativo, estos se instalaron luego de un accidente de tránsito que dejó como resultado una persona muerta.

“La comunidad lo solicitó y mediante Resolución se tomó esa decisión. Esta sí es una arteria vial importante para el sector, sin embargo en este caso prima que hay colegios, residencias y clínicas que requieren darle prioridad a los peatones”, dijo Hernández.