Menú de categorías

Periodista del Barrio

Piden con urgencia que fumiguen el sector

La Secretaría de Salud primero hace una revisión para saber si es necesario fumigar y así contrarrestar los casos de chikunguña en la ciudad. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

La Secretaría de Salud primero hace una revisión para saber si es necesario fumigar y así contrarrestar los casos de chikunguña en la ciudad. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Hercilia Hernández / Periodista del Barrio

En la calle 52A con carrera 31 hay varias personas que están enfermas de chikunguña y los vecinos estamos preocupados de que nos suceda lo mismo, pues es muy grave la cantidad de zancudos que rondan la zona.

Fumigamos hace poco el apartamento pero no se fueron, sigue la misma cantidad.

Solicitamos a la Alcaldía nos fumiguen los árboles de la zona para evitar la proliferación.

Hace poco estuve en la Cruz Roja para saber si por medio de ellos era posible una fumigación pero nos dijeron que no sabían si podían hacerlo o no.

Nota de la Redacción

La oficina de Coordinación de Saneamiento de la Secretaría de Salud de Bucaramanga informó que siguen los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud.

“Primero se hacen actividades de control físico y luego se hará un revisión para conocer los lugares que sea necesario fumigar. Cabe recalcar que la fumigación no es lo más recomendable; lo más eficaz es evitar la crianza del vector, y para ello se invita a la comunidad a no dejar ningún recipiente con agua estancada”.