Menú de categorías

¿Qué pasa?

Cambio vial en el sector del puente de Conucos

Esta es la zona donde se adelantarán labores en la construcción del Tercer Carril. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Esta es la zona donde se adelantarán labores en la construcción del Tercer Carril. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Debido a los trabajos que se realizan en la autopista a Floridablanca por la construcción del Tercer Carril, habrá unas modificaciones en la circulación de vehículos en el sector debajo del puente de Conucos, a partir de hoy, viernes 5 de junio.

Los trabajos anunciados por el Consorcio Vial Puerta del Sol son:

1. Adecuación del separador de la autopista

Las obras en el separador entre la Puerta del Sol y el puente peatonal de Antonia Santos se realizarán en horarios nocturnos, por lo cual se cerrarán los carriles exclusivos de Metrolínea y el carril mixto de alta velocidad (izquierdo), en los dos sentidos (sur-norte y norte-sur).

Así las cosas únicamente queda habilitado el carril de baja velocidad para el tránsito de vehículos. Estas obras se realizarán entre las 11:30 p.m. y las 4:30 a.m.

2. Cierre total de una calzada en el puente Conucos y de la carrera 30 con calle 67

Se cerrará el carril sentido occidente-oriente (desde La Salle hacia La Flora), el otro carril (oriente-occidente) no se verá afectado y no tendrá modificaciones.

También se cerrará la carrera 30 (frente al parque de Las Hormigas) con calle 67 (vía que va del carril oriente-occidente del puente Conucos).

Solución vial

Los vehículos que se dirigen de la Puerta del Sol hacia el viaducto La Flora deberán tomar la calle 65 (esquina del restaurante Puerta del Sol), pasar por el frente del lote de Hipinto, sobre el puente, tomar la carrera 27, la calle 56, la carrera 33 y llegar al viaducto de esta manera.

Quienes vienen de Girón deberán tomar el desvío por el barrio Nueva Granada, pasar por debajo del viaducto García Cadena, el barrio Antonia Santos y salir al cruce con la carretera antigua, que tiene acceso al viaducto La Flora y la carrera 33.

El consorcio solicita a la comunidad el apoyo y colaboración ante esta situación y pide a los conductores atender las señales de tránsito y las indicaciones para lograr mayor fluidez vehicular en la zona, teniendo en cuenta que habrá reguladores de tránsito constantemente.