Menú de categorías

Periodista del Barrio

Hay que modificar carril y andenes de la 33

Muchos peatones no encuentran espacio suficiente en la carrera 33, debido a la invasión por parte de vehículos. - Laura Herrera / GENTE DE CABECERA

Muchos peatones no encuentran espacio suficiente en la carrera 33, debido a la invasión por parte de vehículos. – Laura Herrera / GENTE DE CABECERA

Miguel Jaimes / Periodista del Barrio

Para construir el tercer carril y modernizar la carrera 33 o avenida de Las Américas, es necesario demoler todos los andenes y zonas verdes que existen en toda su extensión.

Se requieren nuevos andenes a un solo nivel y sin gradas para que las personas ciegas, en silla de ruedas, con bastones, muletas, señoras con niños en carritos y adultos mayores puedan desplazarse cómodamente, sin los problemas que presentan los vendedores informales, vehículos automotores, mesas, sillas, maniquíes, mercancías, vendedores de minutos, entre otros.

Los andenes o aceras son la parte de la vía destinada exclusivamente al tránsito de peatones, según el Artículo 2 del Decreto 1344 de 1970, sin embargo en Bucaramanga los peatones tienen que desplazarse por las calzadas, mientras los andenes están ocupados con vehículos automotores, ventas informales, formales, entre otras.

Prolonganda la carrera 40 del barrio Cabecera del Llano hasta el barrio Albania se crearía una importante vía alterna para la ciudad, opción que podría tenerse en cuenta para quienes piensan en el desarrollo de Bucaramanga.