Menú de categorías

Nuestra Gente

Métrico, plataforma para emprendedores

De manera interactiva se encontrará en el sitio una guía para emprender un negocio. - Tomada de Internet / GENTE DE CABECERA

De manera interactiva se encontrará en el sitio una guía para emprender un negocio. – Tomada de Internet / GENTE DE CABECERA

Una plataforma que apoya la educación para el emprendimiento empresarial de manera responsable, mediante juegos didácticos, es liderada por Andrea del Pilar Reyes, egresada de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Se trata de Métrico, herramienta que se pretende promover en instituciones educativas y fundada según la necesidad de cumplir con lo dispuesto en la Ley 1014 de 2006, de dar cátedras de emprendimiento.

“El sistema cuenta con nueve juegos pedagógicos sobre emprendimiento y medio ambiente. Además, brinda información sobre eventos, convocatorias, aspectos claves sobre emprendimiento y experiencias exitosas. También ofrece un espacio virtual para que los emprendedores interactúen, den a conocer su idea de negocio y compartan sus vivencias”, dijo la creadora.

Andrea del Pilar Reyes es ingeniera de sistemas de la UIS y creadora de Métrico. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Andrea del Pilar Reyes es ingeniera de sistemas de la UIS y creadora de Métrico. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

En la tienda de aplicaciones para Android ya se encuentra esta ‘app’ para que los usuarios accedan fácilmente. Los estudiantes y emprendedores pueden ingresar gratuitamente pero el entrenamiento a través de los juegos pedagógicos tiene un costo. También puede lograrse entrando a la página www.metri.co

Esta iniciativa logró estar entre los tres finalistas de Colombia, en la categoría EcoReto del concurso TIC Américas 2015, organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Young Americas Business Trust (YABT).

Fueron seleccionados 32 equipos dentro de más de 2700 ideas que se presentaron de 36 países. De Colombia, Métrico fue la única iniciativa santandereana.

“En este momento seguimos trabajando en la plataforma, que necesita constante investigación y desarrollo. Esperamos crear nuevos juegos y mejorar la pedagogía”, dijo Reyes.