Menú de categorías

En estas calles

Pintaron ‘ciclocarril’ en la carrera 27

Jóvenes y adultos participaron en la propuesta de Ciclaramanga de pintar el ciclocarril en la carrera 27. - Suministrada Ciclaramanga / GENTE DE CABECERA

Jóvenes y adultos participaron en la propuesta de Ciclaramanga de pintar el ciclocarril en la carrera 27. – Suministrada Ciclaramanga / GENTE DE CABECERA

En el marco de la Semana de la Bicicleta, que se desarrolló entre el 24 y 31 de mayo en Bucaramanga, los ‘ciclóticos’ participantes se unieron y demarcaron un ciclocarril en la carrera 27 entre la calle 32 y la avenida González Valencia.

Fueron 1.280 metros de longitud los que pintaron para señalizar el espacio como propio para quienes a diario se movilizan en bicicleta por esta importante arteria vial de la capital santandereana.

La actividad fue liderada por el colectivo Ciclaramanga y con ella se busca llamar la atención de las autoridades locales “para que brinden soluciones satisfactorias a la necesidad de respeto e inclusión en vías”.

El ciclocarril quedó ubicado al costado derecho de cada carril de la carrera 27. - Suministrada Ciclaramanga / GENTE DE CABECERA

El ciclocarril quedó ubicado al costado derecho de cada carril de la carrera 27. – Suministrada Ciclaramanga / GENTE DE CABECERA

“Es un hecho que día a día la comunidad ciclo-usuaria de Bucaramanga va en aumento. La bicicleta por ser un vehículo que beneficia el medio ambiente, la salud, la movilidad, la economía personal y en general la calidad de vida, debería tener prioridad en la agenda pública y la planeación de una ciudad que se proyecta como sostenible”, dice el comunicado emitido por el colectivo.

Con este ciclo-carril, que técnicamente estaría definido como una “vía preferencial para el tránsito de bicicletas”, quienes a diario usan este medio de transporte envían un mensaje de inclusión y respeto, sugiriendo además que es posible integrar la bicicleta al tráfico, cambiando de manera positiva la perspectiva de movilidad y circulación vial en la ciudad.

Resaltan que esta “acción directa no-violenta” es de carácter simbólica y que no está hecha bajo las especificaciones técnicas.

En cifras

40

colectivos de amantes de la bicicleta hay aproximadamente en Bucaramanga y el área metropolitana.