Menú de categorías

Tendencias

¿Quiere regalar y degustar un buen vino?

Existe un vino para una mañana de piscina, espumoso, blanco. Pero también está el tinto que iría muy bien con un plato elaborado que le entregue ese toque de placer al paladar. Imagine un delicioso bombón de chocolate blanco relleno de frutas con una copa de vino blanco, o un chocolate oscuro relleno de frutos rojos y un vino tinto.

Muchos se preguntan cuál es la etiqueta que deben elegir a la hora de encontrarse con tantas marcas.

Invitamos a Ricardo Gamarra Camacho, de Vinos & Marcas, quien compartió con Gente los puntos a considerar cuando usted quiere regalar un vino. El precio no es lo importante, son muchas las variables. De igual forma compartió una guía práctica para disfrutar el vino como debe ser, con todo el placer y misticismo que se logra al destapar una botella con tanta historia.

vino blanco¿Cuándo vino blanco?

Maridaje: Mariscos, aves, bombones de chocolate blanco con rellenos de frutas.

Momento: A cualquier hora van muy bien, en la piscina, días soleados y calurosos, como aperitivo.

Temperatura: Ideal 8° a 10°C.

Recomendación: De Chile Errazuriz Reserva Sauvignon Blanc $47.000, Pasión 4 Chardonnay – Chenin de Argentina $39.000- Los late Harvest son vinos dulces olorosos, ideal para acompañar postres. Temperatura de servicio 10° a 12°C

rosa¿Cuándo vino rosa?

Maridaje: Con jamones, quesos, aceitunas, aves asadas, carnes, pastas.

Momento: Ideal para compartir en las tardes.

Temperatura: Se toma frío, 8° a 12° C.

Recomendación: Uno de la Familia Gascón Rose argentino, una mezcla muy interesante y agradable Malbec- Sangiovese. Botella de $39.000, o un Mont- Gras Pink Sin $34.000, chileno.

la-taberna¿Cuándo vino tinto?

Maridaje: Con carnes suaves poco elaboradas se recomienda un joven, sin madera. Para platos más elaborados un vino de mayor cuerpo y más complejo como un reserva o gran reserva. También con bombones de chocolate oscuro con rellenos de frutos rojos o pimientos.

Momento: Excelente acompañamiento a cualquier hora.

Recomendación: Los vinos chilenos Errazuriz Max Reserva Syrah y Montgras Quatro, el cual es un blend (compuesto) especial de cuatro cepas y el vino argentino Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Malbec. Otras opciones, casas como Viña Marty de Chile, una viña boutique con un nuevo concepto de vinos, donde refleja gran calidad en sus procesos de vinificación, o Corazón de Indio son algunos de sus mejores vinos.

Un vino costoso

botellas_vinos_cavas• Los vinos de guarda son para guardar. Si posee un vino que tiene 18 ó 24 meses de barrica, cosecha 2011 ó 2012 ahora, haga valer la inversión y tómelo dentro de 8 años.
• No lo mezcle, tómelo solo.
• Los habanos no se llevan bien con los vinos, ya que el humo inhibe las papilas gustativas y no deja que el vino alcance su máxima expresión en boca.
• Utilice un Decanter, este abre el vino, lo airea y despierta los aromas. Se usa para los vinos que han pasado años en botella.
• Tómelo en una buena copa y en su justa medida.

Si va a regalar un vino…

  • Explorar por los gustos de las personas a quienes regalamos o compartimos. Indague sobre sus preferencias y si es consumidor frecuente u ocasional de vinos.
  • Si es un regalo corporativo es bueno considerar hacer etiquetas personalizadas.
  • Si le invitan a una comida o cena, no hay que llegar con la botella más costosa; un buen vino reserva
    será suficiente.
  • A menos que sepamos que el destinatario del regalo es un fanático o un buen conocedor, lo más probable es que no valore que el regalo cuesta mucho dinero.
  • Como buen anfitrión elija un buen vino reserva blanco o tinto, que oscila entre los $40.000 y $60.000.