Menú de categorías

Nuestra Gente

Profesor de la UIS gana beca Colciencias-Fulbright

Uno de los aspectos que se tuvieron en cuenta de José Miguel Benjumea fue la relevancia de su programa de estudios. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Uno de los aspectos que se tuvieron en cuenta de José Miguel Benjumea fue la relevancia de su programa de estudios. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

El profesor de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Industrial de Santander, José Miguel Benjumea Royero, fue uno de los ganadores de la beca Colciencias-Fulbright 2015 para realizar un programa de doctorado en Estados Unidos.

Él adelantará el doctorado en Ingeniería Civil y Ambiental con énfasis en ingeniería estructural y sísmica, en la Universidad de Nevada (Reno).

Este logro lo alcanzó gracias al proyecto de investigación ‘Comportamiento sísmico de puentes con materiales de alto desempeño y su aplicación a sistemas de construcción acelerada (ABC, Accelerated Bridge Construction)’.

Colciencias y Fulbright Colombia otorgó en total 20 becas para profesionales que iniciarán sus estudios a partir de agosto. El profesor Benjumea es el único de una universidad santandereana entre los becarios.