Menú de categorías

¿Qué pasa?

Ciudadanos reclaman recuperación de la malla vial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No cesan las llamadas de ciudadanos para quejarse por el mal estado de la malla vial de algunos sectores de la comuna 12.

“Entrando al barrio Terrazas, entre el CAI y la carrera 37, sobre la diagonal 56, hay un enorme hueco que afecta a motociclistas y ciclistas”, dijo Felipe Hernández.

Lo mismo opinó César Mantilla: “Muchos huecos, basta recorrer las calles y no te alcanzan los dedos para señalarlos, así como la casi nula e inexistente señalización”.

Y es que pese a que la Administración Municipal anunció esta semana que ha invertido $122 mil millones en la recuperación de la malla vial y una buena parte le correspondió a Cabecera, hace falta todavía otras zonas.

Barrios como Lagos del Cacique piden a gritos la la reestructuración total de sus vías, pues muchos reclaman como injusto tener que pagar impuestos con valores elevados (de estrato 6) como para tener semejantes calles.

Huecos señalizados

Desde el 19 de julio, un colectivo conformado por conductores de motos y de vehículos, inició la campaña ‘Pinte un hueco y salve una vida’, que consiste en pintar o demarcar los huecos de la ciudad.

“La campaña tiene como fin principal evitar que se presenten más accidentes, como los que han ocurrido en los últimos años debido a estos huecos. Pintándolos los conductores y transeúntes podrán reconocer el problema y hacer lo necesario para evitar cualquier accidente. También queremos mostrarle a la Administración Municipal el mal estado de las vías de Bucaramanga y lograr los respectivos arreglos. No es posible que nuestra ‘Ciudad Bonita’ esté creciendo cada día, pero nuestras vías no”, señaló Jaime Osma, líder de la iniciativa.

Aunque por ahora la campaña no ha llegado a Cabecera, los organizadores esperan tener marcados todos los huecos de la ciudad, incluida la comuna 12, para el 2 de agosto.

“Se organizaron cuatro frentes de trabajo de motos y vehículos para cubrir inicialmente las vías principales y rápidas. Los grupos organizados marcaron en zonas de la autopista, carrera 21 y carrera 22, vía a Girón y el Centro de Bucaramanga, pero sabemos que aún falta mucho para cubrir”, añadió.

Al respecto se pronunció el alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez: “Estas personas solo buscan protagonismo político y afán de visibilizarse en época electoral. Les puedo decir, con toda claridad, que la foto de hoy es muy diferente a las del 1 de enero de 2012, cuando inicié mi Gobierno con mi compromiso de recuperar la malla vial”, dijo el mandatario.

Además recalcó que entre 2014 y 2015 se recuperó el pavimento de El Jardín, Los Cedros, Pan de Azúcar, Terrazas y la vía a Altos de Terrazas.