Menú de categorías

Periodista del Barrio

Lixiviados en La Floresta

Saúl Enrique Jaime Ortiz / Periodista del Barrio

Quiero denunciar un problema que sucede con frecuencia en el barrio La Floresta, relacionado con los lixiviados que riegan los carros recolectores de basuras, por la falta de mantenimiento en sus vetustos vehículos.

Con esta clase de servicio hacen más daño que beneficio al contaminar el ambiente con malos olores que inundan las calles durante varios días, para el padecimiento de los residentes.

El problema se vuelve eterno porque siempre que recogen sucede lo mismo, no se escapa ningún vehículo que hace la recolección.

Esos olores se arrastran al interior de las viviendas en los neumáticos de los carros y todo el mundo convive con este inconveniente bajo la negligencia administrativa de una empresa que pareciese no tiene control de la gestión de calidad, ni interventoría, teniendo en cuenta además que es un servicio que pagamos los contribuyentes.

Se ha llamado a las oficinas de esta empresa, toman nota y comentan que van a ejercer alguna acción para verificar y mejorar, sin embargo, pasa el tiempo y nada sucede.

Ahora que están multando a las empresas generadoras de malos olores ambientales pregunto: ¿La entidad rectora municipal podrá multar a las empresas negligentes en la calidad de este servicio que produce malos olores a la comunidad?