Menú de categorías

Periodista del Barrio

Algunas soluciones al caos vial

Varios ciudadanos coinciden en que la instalación de estos reductores de velocidad ha aumentado  los trancones en el sector de Conucos y la avenida González Valencia.  - Javier Gutiérrez / GENTE DE CABECERA

Varios ciudadanos coinciden en que la instalación de estos reductores de velocidad ha aumentado los trancones en el sector de Conucos y la avenida González Valencia. – Javier Gutiérrez / GENTE DE CABECERA

Lucio Ramírez / Periodista del Barrio

Ante el caos que vive la ciudad, nosotros ciudadanos con capacidad de análisis, nos preguntamos por qué el Director de Tránsito desconoce la situación que vive la ciudad y al igual que la mayoría de políticos, es indiferente y no brinda soluciones.

Una de las soluciones podría ser que los señores agentes tuvieran mayor presencia en la calle 56 con avenida González Valencia, especialmente en la 57 donde pusieron unos reductores de velocidad que demoran el flujo vehicular y por ende congestionan y forman trancones que van hasta la carrera 33 frente al colegio La Merced, para los carros que van sentido sur-norte, y trancones que sobrepasan la avenida para los que van hacia el sur.

También se sugiere más presencia de alféreces en la intersección de la avenida González Valencia con carrera 27.

Igual sucede en el colegio San Pedro, pues las obras que se realizan en la zona requieren de un plan de manejo vial.

Aunque la mejor solución sería la conciencia ciudadana al manejar, al parquear, al respetar las cebras, el espacio para peatones, niños y adultos mayores.