Menú de categorías

Tendencias

Boleros, hombros al descubierto y telas fluidas

Un infaltable, el blanco y negro

Un infaltable, el blanco y negro.

Las estampaciones siguen con fuerza en el armario. Se abre ese cofre de prendas y aparecen prints florales, arabescos, rayas y puntos en pantalones, vestidos o blusas.

Las miradas se centrarán en los hombros, una zona bastante femenina. Reaparecen los boleros, las camisas estilo campesina, pero en sedas naturales y chifones.

Y en cuanto a paletas de colores, desde los pasteles, pasando por el infaltable blanco y negro.

Así que para verse cien por ciento femenina y elegir de manera acertada las prendas que le favorecen a su cuerpo, Gente habló con la diseñadora santandereana Rebeca Rojas.

Ella, después de su presentación en Colombiamoda, compartió con nuestras lectoras esos tips que les ayudarán a lucir espléndidas, pero ante todo elegantes y modernas.

Rojas, quien estará siendo parte de la nómina de Corazón de la Moda, las invita a ajustar tendencias con estilo y a lucir cien por ciento femeninas.

Prendas fluidas

La diseñadora Rebeca Rojas

La diseñadora Rebeca Rojas

Rebeca Rojas invita a las mujeres a usar prendas fluidas. Sentirse sensual, explica, no debe estar asociado a las prendas ajustadas. La caída de las telas así como las texturas fluidas, le regalan elegancia y feminidad.

“Además las sedas tienen esa característica propia de brindar frescura y y dar movimiento”.[/box]

Tendencias, estilo y figura

Recuerde que la moda no puede incomodar. Pero tampoco tiene que sacrificar las tendencias. Usted debe conocer muy bien su cuerpo, resaltar sus atributos y disimular uno que otro detalle.

Por eso en el tema de los boleros, a quienes muchas mujeres temen por considerar que les regala volumen, explica la diseñadora Rebeca Rojas que se puede jugar con la propuesta.

“Si tenemos una mujer cuya fisionomía es de hombros o espalda ancha, puede usar los boleros solo en los puños de la blusa y le irán de maravilla”, enfatizó. El lema: “Yo soy la que hago el vestido”.

La colección de Rebeca Rojas se encuentra en la tienda de Adriana Harker

La colección de Rebeca Rojas se encuentra en la tienda de Adriana Harker.

Juegue con la paleta de colores

Los tonos pasteles, que en esta oportunidad surgen de un jardín de hortensias, fue parte de la paleta elegida por Rebeca Rojas. Ella nos explicó cómo jugar con esa gama en las prendas y saber contrastar o combinar colores tan exigentes y maravillosos como los morados.

El magenta es un color fascinante y va muy bien combinándolo con el fucsia, el rosado o un morado más subido. El magenta va de maravilla con el dorado. Nunca faltará el negro para contrastar con el morado, así como el gris o el nude. Y si lo que busca es un look moderno, unos jeans y una blusa en magenta serán la opción perfecta.