Menú de categorías

En estas calles

Foro ‘Clima y sostenibilidad’, en la UIS

Los sorpresivos cambios climáticos en la ciudad también se debatirán en el foro.

El 6 de agosto, en el auditorio principal de Neomundo, se realizará a las 7:30 a.m. el Foro Clima y Sostenibilidad, liderado por la Escuela de Ingeniería  Mecánica de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

El evento gratuito se desarrollará con el fin de intercambiar conocimientos e ideas sobre nuevas tendencias en predicción meteorológica, modelamiento de la calidad del aire, modelamiento energético en edificaciones y construcciones sostenibles.

La actividad va dirigida a académicos, representantes de entes gubernamentales, constructoras de la región y ejecutivos de los principales gremios económicos.

El foro cuenta con el apoyo del Área Metropolitana de Bucaramanga AMB, la  Asociación de Áreas Metropolitanas de Colombia, el Grupo de Investigación en Energía y Medio Ambiente, Giema; el Centro de Supercomputación y Cálculo Científico de la Universidad Industrial de Santander, SC3;la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de Bucaramanga y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi.

En el panel de invitados estarán: Ricardo Lozano Picón, ,exdirector general del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam; Manuel Rodríguez Becerra, primer ministro de Medio Ambiente de Colombia; Gernot Minke, considerado el padre de la Bioconstrucción; Philippe Oliver Alexandre Navaux, profesor de la Universidad Federal de Río Grande do Sul, de Brasil, y doctor en Ciencias de la Computación, y Julián Jaramillo  Ibarra, coordinador Académico de la Maestría en Ingeniería Mecánica y la especialización en Ingeniería de  Refrigeración y Climatización de la UIS.

Mayores informes en los teléfonos 6344000 ext. 2866, al celular  315 8080749, o en la página

http://www.foroclimaysostenibilidaduis.com/

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *