Menú de categorías

En estas calles

Lanzan proyecto para apoyar a personas con discapacidad

El proyecto busca espacios de compartir académico y artístico entre las personas con discapacidades físicas, cognitivas y con Síndrome de Down. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

El proyecto busca espacios de compartir académico y artístico entre las personas con discapacidades físicas, cognitivas y con Síndrome de Down. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

La Fndación Fum-creap lanzó el proyecto con el cual busca asistir a las personas con discapacidades físicas, psicológicas y con Síndrome de Down.

El programa incluye la integración articulada de un proceso académico que involucre áreas como informática, inglés y artística, mediante expresiones como la música, la danza folclórica, actividades lúdicas, recreativas y deportivas, así como las manualidades y las artesanías, y la atención en salud como terapias y acondicionamiento físico.

El director de la fundación, Clímaco Otero explicó que es un plan ambicioso pero que se realiza con escasos recursos, por lo cual pide la colaboración de empresas públicas y privadas.

“Esta noble labor no tendrá ningún costo para los beneficiarios, pudiendo ser niños, niñas, jóvenes y adultos que se encuentran en esta condición y requieren de la mirada y la sensibilidad social. Uno de los propósitos de la Fundación es tener una casa en comodato donde se puedan prestar los diferentes servicios, contando con personal profesional interdisciplinario en cuanto a la discapacidad se refiere”, manifestó.

Otero añadió que Bucaramanga cuenta con más de 900 personas con discapacidad y de escasos recursos que no cuentan con auxilios que hagan más llevadera su vida diaria y la de sus familias.

Quien desee contribuir a esta causa social puede comunicarse al correo [email protected] o llamando a los teléfonos 6436562 – 310 2775079.