Menú de categorías

Periodista del Barrio

“Queremos andenes nuevos”

Algunos andenes presentan desniveles como el que se aprecia en la imagen. - Fabián Hernández / GENTE DE CABECERA

Algunos andenes presentan desniveles como el que se aprecia en la imagen. – Fabián Hernández / GENTE DE CABECERA

Orlando Ballesteros / Periodista del Barrio

Los residentes del barrio La Floresta solicitamos la remodelación de los andenes. Hace más de un año nos reunimos con varios vecinos para redactar una carta en la que le solicitábamos al secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya, estas obras para el sector.

Nos respondieron. Se realizó una visita técnica de profesionales y verificaron la situación, observando que es técnicamente viable la remodelación del andén y sardinel, de acuerdo al manual del espacio público, sobre todo en la carrera 45 entre calles 63 y 65.

Otros andenes están totalmente deteriorados. - Fabián Hernández / GENTE DE CABECERA

Otros andenes están totalmente deteriorados. – Fabián Hernández / GENTE DE CABECERA

Decía el documento “se ha elaborado el presupuesto de acuerdo a orden de prioridades y presupuesto. Durante esta administración se llevará a cabo”. Por eso nos preocupa, porque este gobierno de Luis Francisco Bohórquez se termina el 31 de diciembre y no vemos que lleguen a trabajar en dicha promesa.

El problema que tenemos con los andenes es que están en desnivel, tenemos unos más altos que otros y las personas mayores de 60 años sufrimos para caminar.

Hay algunos casos en los que alguien puso unos ladrillos para poder subir, porque son demasiado altos, pero existe el riesgo de caerse en esa ‘solución’.

También solicitamos a la CDMB la poda de un árbol grande, en la carrera 45 con calle 65.