Menú de categorías

En estas calles

Revisaron redes de alcantarillado en Terrazas y Pan de Azúcar

Funcionarios de Empas estuvieron en Terrazas y Pan de Azúcar verificando en qué estado está la tubería y pozos. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Funcionarios de Empas estuvieron en Terrazas y Pan de Azúcar verificando en qué estado está la tubería y pozos. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

La semana anterior la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, hizo un recorrido de trabajo en los barrios Terrazas y Pan de Azúcar, en atención a solicitudes hechas por la comunidad.

“Lo que hacemos es buscar los pozos que están perdidos, esta labor la hacemos con plano en mano, de acuerdo a los registros de la empresa. En el recorrido escudriñamos los que han sido tapados por repavimentación de las vías, también verificamos si hay pozos en mal estado y pasamos el reporte para que les hagan el debido mantenimiento. Adicionalmente verificamos que el flujo que está en los planos sea el que realmente está en terreno porque a veces estos han sido cambados”, dijo Marta Azucena Fuentes, funcionaria de Empas.

En promedio el recorrido del personal dura una semana en cada sector, posteriormente hacen la entrega del informe al departamento de expansión, que se encarga de iniciar el proceso para realizar las modificaciones necesarias.

Las dificultades

Algunas personas creen que uno de los puntos más críticos de esta labor es levantar las tapas de los pozos y encontrarse con roedores o cucarachas, pero estos funcionarios aseguran que es lo de menos, lo complicado es combatir con la falta de comprensión de la comunidad.

“Muchos de los pozos están ubicados en medio de la calle, donde hay mucho tráfico; aunque nosotros buscamos horarios de menor flujo vehicular para hacer los recorridos, muchos conductores no comprenden que estamos realizando nuestro trabajo, incluso nos echan el carro por encima, sobre todo los taxistas. Les pedimos a los conductores que tengan un poco de paciencia, finalmente esto es para beneficio de todos”, comentó la funcionaria Martha Azucena Fuentes.