Menú de categorías

Nuestra Gente

Una fundación que quiere ‘reconstruir’ la sociedad

Celebrarle el cumpleaños a los habitantes de calle o crearles el día más feliz de sus días son tan solo dos de las iniciativas que acompañan la labor de la Fundación Construirte.  - Suministrada/ GENTE DE CABECERA

Celebrarle el cumpleaños a los habitantes de calle o crearles el día más feliz de sus días son tan solo dos de las iniciativas que acompañan la labor de la Fundación Construirte. – Suministrada/ GENTE DE CABECERA

El día comienza para Karina Araujo con un firme propósito, mejorar la red social que teje nuestra ciudad. Es psicóloga y su vocación es el motor principal para llegar a las calles de la ciudad y regalarle esperanza a un habitante de calle. También lo hace con las mujeres que están privadas de su libertad, en la Cárcel de Chimitá, y con poblaciones menos favorecidas.

Como directora de la Fundación Construirte quiere llevarles un mensaje claro, pautas para cambiar sus vidas. Así llena su existencia de sentido.

Con ayuda de voluntarios e instituciones que se unen a la iniciativa, realizan brigadas de salud y aseo personal con los desfavorecidos; crean alianzas con la Policía, empresas que se convierten en aportantes y con profesionales de la salud que regalan su tiempo para atender a personas que en la calle no cuentan con las condiciones para visitar un médico, un peluquero o un odontólogo. También tramitan el carné del Sisben y la cédula de ciudadanía para el habitante de calle, y le entregan un kit bajo el lema: “Más nosotros, menos yo”.

‘Siembra un regalo y cosecha una sonrisa’ es otro de los programas. - Suministrada/ GENTE DE CABECERA

‘Siembra un regalo y cosecha una sonrisa’ es otro de los programas. – Suministrada/ GENTE DE CABECERA

Todos los 24 de diciembre, Karina llega a una calle cualquiera de la ciudad, se acerca a un habitante de calle y le dice “hoy quiero que sea el mejor día de su vida”. La persona no solo recibe un kit de limpieza, sino que desayuna, compra prendas de vestir, almuerza y como uno más de su familia, recibe el amor de Karina y su esposo.

Pero la labor también es en colegios públicos y privados, donde brindan charlas de sensibilización a los jóvenes para que construyan proyecto de vida; además trabaja con las familias de los soldados.

Su gran sueño: consolidar una casa de paz. “No me gusta llamarlo hogar de paso, quiero que sea una casa de paz, que le brinde tranquilidad a la persona que requiere ayuda”, enfatizó.

Charlas de empoderamiento

El papel de las mujeres en la sociedad es uno de los focos que más le inquietan a Karina. Por eso estarán brindando una charla motivacional gratuita a todas las mujeres, desde las amas de casa hasta las ejecutivas.

Validarlas, empoderarlas, darles herramientas para que crean en sus potencialidades, será el objetivo de la charla que se brindará el próximo 25 de septiembre en la calle 38 #32-67, a las 7:00 p.m.

La entrada es gratuita.