Menú de categorías

Punto de Vista

Abrazos de siete segundos

Paola Bernal

Paola Bernal

Por Paola Bernal, editora Gente de Cabecera ([email protected])

Es de aplaudir las bonitas iniciativas que se gestan en los corazones de las fundaciones. Sus objetivos, cambiar un poco ese tono desesperanzador que a veces golpea con fuerza.

Hoy quiero resaltar la iniciativa ‘Abrazatón’ que se realizará este sábado en el Parque San Pío. Dar abrazos a diestra y siniestra no es solo tarea de la Fundación Corazón en parches. Son muchas las personas que se sienten solas y es mediante el abrazo que se combate la indiferencia. Así que los voluntarios estarán repartiendo abrazos en los hospitales como siempre lo hacen y regalando una sonrisa; y lo harán también con los transeúntes a partir de las 2:00 de la tarde, en esta séptima versión.

Y qué bueno sería que usted empezara por su casa. ¿Hace cuánto no da un abrazo a sus familiares? La rutina hace que muchas veces se nos olvide manifestar el gran afecto que sentimos por nuestros seres queridos. También puede empezar con una sonrisa para su vecino. Usted mismo ha podido comprobar lo bien que se siente.

Sigamos subiendo los pulgares en señal de agradecimiento cuando vamos conduciendo, hagámoslo un hábito y desarmemos la agresión al volante.

Y para concluir los invitamos a leer este especial de Amor y Amistad. Que sea un buen pretexto para resaltar parejas del sector que no solo han sido líderes y le han aportada a la ciudad, sino que además han sido fieles protagonistas y testigos de que el amor existe y sus matrimonios siguen siendo sólidos a través de los años.

Y a aprender a dar abrazos de más de siete segundos y desde el corazón.