Menú de categorías

En estas calles

Un recorrido por el país con su magia salvaje

Esta semana se estrenó en las principales carteleras de cine del país la esperada película ‘Colombia, magia salvaje’.

El trabajo que se llevó varios meses de grabación, y helicópteros incluidos para llegar a tantos lugares mágicos, hacen que los espectadores se hinchen de orgullo por esta tierra tan rica en paisajes y animales salvajes.

Gente comparte con sus lectores algunas de las imágenes que podrá disfrutar en su sala de cine preferida, así como algunos datos curiosos que le permitirán analizar qué tanto conoce su país y por qué no, hablar de él con total propiedad a la hora de resaltar su variada riqueza. Aquí, parte de sus tesoros.

El Chocó es una de las mayores vitrinas de especies en donde en pocos días de camino se pueden encontrar 1.500 especies de mariposas distintas.

147

especies de colibríes hay en Colombia, y recorren de 2000 a 5000 flores en el día.

¿Sabía qué?

Colombia fue el primer lugar a donde llegó el ser humano proveniente del norte, hace 9.000 millones de años. Tiene 59 áreas protegidas, más de la mitad del territorio, las que constituyen parques naturales.

Dato

En el Amazonas vive el Arawana, un pez que ha subsistido por 150 millones de años; el delfín rosado, el más grande y curioso de su especie. Y el mono tití del Caquetá, del que sólo hay 250 ejemplares y sólo existe en Colombia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *