Menú de categorías

Punto de Vista

A sufragar

Paola Bernal

Paola Bernal

Paola Bernal, editora de Gente de Cabecera ([email protected])

Me generó curiosidad la expresión de una persona en un diario nacional, refiriédose a la cantidad de vallas y avisos políticos en su ciudad con entusiasmo. Tanto así que lo comparó con la Navidad o el jolgorio propio de un carnaval.

Lo cierto es que se llegó el momento de elegir al nuevo mandatario de la ciudad y el departamento, así como a ediles, diputados y JAL, y esperamos desde ya que los candidatos se comprometan a limpiar todo tipo de propaganda política, antes del plazo exigido, pues a diferencia de la particular lectora, muchos dejaremos de sentirnos saturados visualmente.

Y aprovecho este espacio para invitar a todos los residentes de Cabecera y Cañaveral a salir masivamente a las urnas para ejercer la democracia este domingo, 25 de octubre. Nuestro interés siempre será recordarles la gran responsabilidad que tenemos como ciudadanos.

Y a las mujeres les hago también un llamado especial, para que con esa gran capacidad de análisis que nos caracteriza escojamos los mejores representantes para nuestros municipios y departamento, y aprovechemos ese gran logro democrático que valientes mujeres consiguieron en 1954 en Colombia, por la igualdad de derechos, en manos de Josefina Valencia y Esmeralda Alboreda, quienes gritaron frente al Congreso: ¡Ciudadanas, ciudadanas!.

No podemos quedarnos en la casa sentadas ese día, o votar sin convicción solo por el candidato que el esposo o novio consideren pertinente. Es nuestro compromiso con esta sociedad responder con altura a un derecho que se nos otorgó, porque de nada serviría el trabajo de esos movimientos de mujeres sufragistas en el mundo, que inició en 1948, por nuestros derechos políticos. Este domingo debemos madrugar, llevar el número de nuestra mesa de votación y hacer de ese día un sentir a favor del municipio y el país.