Menú de categorías

En estas calles

Clubes rotarios, contra el polio

Los clubes rotarios del mundo trabajan unidos para erradicar el polio. - Tomada de Internet / GENTE DE CABECERA

Los clubes rotarios del mundo trabajan unidos para erradicar el polio. – Tomada de Internet / GENTE DE CABECERA

Este 23 y 24 de octubre se realiza en el mundo una campaña para erradicar el polio.

Una de las organizaciones que lidera esta causa es Rotary International que en Bucaramanga cuenta con ocho clubes rotarios.

Estos colectivos han trabajado durante varios años para prevenir esta enfermedad contagiosa que afecta sobre todo a los niños menores de 5 años.

“En Bucaramanga, los clubes han venido trabajando durante todo el año. Por ejemplo el Nuevo Milenio hizo una fiesta retro, de los 80, a la que asistieron 650 personas. El Bucaramanga Sur tiene programado para este sábado un bingo en el Club Unión y hace ocho días se realizó una cata de vinos por parte del Club Ciudad de Los Parques. Con todo el dinero recaudado en estas actividades hemos hechos aportes a Rotary International para contribuir con las actividades encaminadas a erradicar esta enfermedad. Con esto queremos contarles a quienes han apoyado nuestra causa, que esta no es una iniciativa local sino mundial, pues la campaña ha sido exitosa”, explicó Mauricio Jaimes, presidente del Club Nuevo Milenio.

En Colombia esta enfermedad no ha tomado ventaja, según registros del Instituto Nacional de Salud que en 1991 presentó el último brote de poliomielitis en el país.

Los casos, en total 12, ocurrieron en menores de 5 años sin esquema completo de vacunación que residían en zonas urbanas marginales o municipios con deficientes condiciones de saneamiento ambiental.

La organización Rotary International en el ámbito mundial ha contado con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, quienes aportan dos dólares más por cada dólar recaudado por los rotarios. Estos fondos han ayudado a erradicar la polio en 125 países.