Menú de categorías

¿Qué pasa?

Parque Los Sarrapios, en su recta final

La remodelación del parque Los Sarrapios finalizaría en noviembre próximo. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

La remodelación del parque Los Sarrapios finalizaría en noviembre próximo. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Esta semana la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga dio información sobre cómo va la remodelación del parque Los Sarrapios.

En el sitio se realizan trabajos de paisajismo y adecuación de circulaciones donde las personas puedan encontrarse y recorrer esta zona verde de la ciudad, conocida también como el parque Puyana.

En la actualidad las obras se centran en las intervenciones sobre la zona de espacio público, en la carrera 39. Allí se recupera la circulación con una franja de tres metros, en todos los 130 metros lineales que tiene el parque en este costado.

También se recuperan todas las zonas verdes con la ubicación de plantas ornamentales y la instalación del adoquín en royal beta, con piedra milenaria, en los senderos nuevos que se construyeron.

El nuevo diseño implicó la conformación de dos plazoletas principales y cuatro secundarias que articulan el caminódromo, con unas pendientes menores al 8% y unos pictogramas alegóricos a los indígenas Guanes.

“Vamos a tener plantas ornamentales de diferentes especies, que irán a alegrar este parque en el corazón de la ciudad, con una iluminación LED que fue parte de un proyecto ejecutado por alumbrado público”, indicó Óscar Villabona García, subsecretario de Infraestructura.

Se prevé que en noviembre finalicen las obras de remodelación de este parque.