Menú de categorías

En estas calles

Prueba Celpe-Bras, en Bucaramanga

Del 20 al 22 de octubre, quienes aspiren a presentar la prueba Celpe-Bras para acreditar el dominio de la lengua portuguesa, podrán hacerlo en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Se trata de un examen obligatorio para adelantar estudios de posgrado en cualquier universidad de Brasil. Antes de esta alianza, los postulantes debían presentarlo en otras ciudades con puestos de aplicación certificados por Ibraco, el Instituto de Cultura Brasil Colombia.

De acuerdo con un reciente informe de Colfuturo, Fundación para el Futuro de Colombia, que promueve, orienta y financia a los colombianos que desean realizar posgrados en el exterior, en los últimos doce años han respaldado 9.060 posgrados, de los cuales 116 han sido en Brasil y el tres por ciento de los solicitantes provienen de Bucaramanga.

Según Jorge Zuluaga Villegas, cónsul honorario de Brasil en Bucaramanga, el programa educativo de cooperación entre ambos países es muy amplio, y para acceder a sus beneficios es necesario haber terminado estudios de pregrado, tener un perfil investigador y haber aplicado la prueba Celpe-Bras.

Pilar Contreras, estudiante de intercambio en la Universidad Federal de Pernambuco en Recife, noreste de Brasil, afirma que “es una alianza muy conveniente para todos los estudiantes porque, en primer lugar, nos permite economizar y ahorrar trámites, y también nos da la oportunidad de prepararnos en la ciudad para presentar un examen que reforzará nuestra hoja de vida a la hora de solicitar una práctica, un empleo o iniciar una maestría”.

Con este convenido la UPB, seccional Bucaramanga, se une al grupo de universidades del país certificadas para la aplicación de esta prueba.

Mayores informes en el teléfono 6796220 extensiones 537 – 170 – 538 – 651 – 643.