Menú de categorías

En estas calles

Sí hay oportunidades laborales

Los jóvenes entre 18 y 28 años tendrán oportunidades laborales. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Los jóvenes entre 18 y 28 años tendrán oportunidades laborales. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

El Centro de Empleo Comfenalco Santander está trabajando por dar a conocer el programa ‘40.000 Primeros Empleos’, estrategia creada por el Ministerio de Trabajo y orientada a que los jóvenes accedan a su primera experiencia laboral formal.

La ruta se inicia cuando el joven entre 18 y 28 años registra su hoja de vida en el aplicativo creado por el Ministerio de Trabajo en la página www.redempleo.gov.co y se presenta en uno de los centros de empleo con su documento de identidad original, hoja de vida y soportes completos para validar la información.

Para acceder debe tener en cuenta ser bachiller, técnico, tecnólogo o profesional y presentar su diploma. Además no debe tener experiencia laboral formal mayor o igual a seis meses, relacionada con su área de formación.

“El programa incluye orientación laboral y capacitación. Durante la orientación, una psicóloga le brinda herramientas que le permitirán alinear su personalidad con su quehacer profesional, y dentro del espacio de capacitación serán formados en competencias claves y transversales, aquellas indispensables no sólo para ingresar a una empresa sino para mantenerse y lograr tener una proyección a largo plazo.

Una vez el joven finaliza su ruta, tiene la oportunidad de postularse a las diferentes vacantes; son muchas las empresas de los sectores alimentos, salud, servicios, entre otros, que se encuentran requiriendo personal. Un punto importante es que el joven tiene la oportunidad de alcanzar un año de experiencia laboral formal”, explicó Sandra Liliana Amorocho, coordinadora del Centro de Empleo de Comfenalco Santander.

Mayores informes en los centros de empleo en Bucaramanga ubicados en el barrio Antiguo Campestre, carrera 31 # 52B-30 teléfono 6577000 ext. 6300 – 6308 – 6309 – 6310, y en Floridablanca en la avenida del Comercio peatonales 13 y 14, al lado de Mercomfenalco Bucarica, llamando al teléfono 6577000 extensiones 6305 – 6306 – 6307.