Menú de categorías

Nuestra Gente

Título nacional para bailarines de salsa

Johan Sebastián Luna Anaya y Daniela Ballesteros Cala. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Johan Sebastián Luna Anaya y Daniela Ballesteros Cala. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Bailarines de la academia de baile Salsa & Stilo lograron resultados importantes a nivel nacional durante la celebración del V Congreso Mundial de Salsa ‘Bogotá en su Salsa’, realizado entre el 18 y el 20 de septiembre pasado.

En el certamen, que contó con la presencia de las mejores escuelas y bailarines de salsa del país, los juveniles dirigidos por los instructores y coreógrafos Gloria Rocío Parada Pinto y Steven Zambrano Parada, alcanzaron dos medallas de primer lugar y una medalla de segundo lugar a nivel semiprofesional.

Un elemento destacado es que por primera vez una pareja infantil santandereana entró a ser parte de las diez mejores del campeonato en la categoría profesional.

Steven Zambrano Parada y Silvia Juliana Camargo Lázaro. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Steven Zambrano Parada y Silvia Juliana Camargo Lázaro. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Resultados

Categoría solista semiprofesional: Primer lugar obtenido por Juan Felipe Rey Castellanos.

Categoría Dúo hombres semiprofesional: Primer lugar obtenido por Juan Felipe Rey Castellanos y Johan Sebastián Luna Anaya.

Categoría Dúo mujeres semiprofesional: Segundo lugar obtenido por Silvia Juliana Camargo Lázaro y Leidy Lorena Luque Parada.

En la misma división semiprofesional se alcanzó el puesto 7 en la categoría de parejas cabaret (baile acrobático) con Juan Felipe Rey Castellanos y Leidy Lorena Luque Parada, dentro de un total de 28 competidores del país.

Por primera vez una pareja de la región está en el ranking del ‘Top 10’ en la categoría infantil de parejas cabaret profesional; se trata de los niños Sebastián Ortiz y Daniela Ballesteros.

En esta categoría el puesto 13 fue para Juan Camilo Pozo Gaona y Julieth Katherine Robles Díaz, también integrantes de Salsa & Stilo.