Menú de categorías

Periodista del Barrio

Una tortura para los peatones

Varios ciudadanos del sector de Sotomayor y Nuevo Sotomayor solicitan un puente peatonal o reductores de velocidad para poder cruzar la carrera 27. - Fabián Hernández / GENTE DE CABECERA

Varios ciudadanos del sector de Sotomayor y Nuevo Sotomayor solicitan un puente peatonal o reductores de velocidad para poder cruzar la carrera 27. – Fabián Hernández / GENTE DE CABECERA

Ernesto Villamil / Periodista del Barrio

Los peatones que con frecuencia debemos cruzar la carrera 27, a la altura del parque Turbay, vivimos un verdadero calvario cada vez que lo intentamos.

Sabemos que es una zona de alta velocidad y de gran flujo vehicular, pero sería justo y necesario que pensaran un poco en los peatones, en las personas de la tercera edad, en quienes vivimos cerca y cruzamos para ir a misa, para llegar a un centro médico, para ir de compras o para visitar un familiar. En fin, no importa la razón por la que cruzamos la vía, lo importante aquí es darle al peatón un lugar más importante que el que tiene ahorita.

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Sería bueno que las autoridades de tránsito pensaran en instalar en esta zona un puente peatonal o unos reductores de velocidad, de manera que sea más fácil pasar la carrera 27.

En ocasiones duramos hasta 20 minutos en el sitio esperando el chance para pasar al otro lado, porque el constante flujo de carros no cesa.