Menú de categorías

Periodista del Barrio

Aeróbicos en el parque Los Leones

Un ciudadano vecino del parque Los Leones se queja por el ruido que se produce allí por cuenta de unas clases de aeróbicos. - Archivo / GENTE DE CABECERA

Un ciudadano vecino del parque Los Leones se queja por el ruido que se produce allí por cuenta de unas clases de aeróbicos. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Carlos Manuel F. / Periodista del Barrio

Desde hace aproximadamente un año hay una instructora de aeróbicos que todas las mañanas, faltando 5 minutos para las 6:00 a.m. llega al parque Los Leones a dar una clase a todos aquellos que por una módica suma estén dispuestos a recibirla. Esta clase se prolonga hasta las 7:00 a.m. todos los días, de lunes a lunes.

En mi caso trabajo de noche y todos los días, sin excepción alguna, me acuesto en promedio a las 5:00 a.m. o 5:30 a.m. y lo único que deseo a esa hora es poder dormir un par de horas plácidamente, cosa que de 6:00 a.m. a 7:00 a.m. no puedo hacer, ya que esta instructora tiene la amabilidad de poner su música a todo el volumen que le da el parlante que porta.

Sumado a lo anterior, está el hecho de que esta persona no es capaz de instruir a sus estudiantes con una voz moderada, sino que tiene que gritar a lo máximo que le dan sus pulmones para que personas como yo, que vivo en un piso 10, la escuchemos.

Sé muy bien que esta persona tiene todo el derecho de trabajar como efectivamente lo hace, pero así como ella tiene ese derecho, las demás personas que vivimos en los alrededores del parque también tenemos el derecho de descansar, sobre todo aquellos que por motivos de trabajo trasnochamos a diario… y eso sin mencionar a la cantidad de adultos mayores que viven en mi edificio, que seguramente quieren y necesitan un merecido descanso.

Si esta mujer pensara un poco en los demás, le bajaría el volumen a su parlante y a su voz, y permitiría que a esa hora las personas que quieran descansar lo puedan hacer. He pensado en llamar a la Policía para que le ordenen bajar el volumen, también he pensado en poner una Tutela pidiendo que se respete el derecho al descanso, pero quiero probar antes por este medio para ver si por suerte esta señora lee mi escrito y decide hacer algo que permita que ella pueda seguir dando su clase sin problemas y que nosotros, quienes a esa hora dormimos, podamos hacerlo sin inconvenientes.